Rio Santa Cruz: 100K a nado por los tripulantes de ARA San Juan

38 nadadores serán parte de este homenaje que finalizará en la Isla Pavón. Participan 4 nadadores y un médico de El Calafate. La travesía es organizada por los nadadores Master del Club Hispano Americano de Rio Gallegos. Será este domingo en el marco del Día de la Memoria.

Deporte 22/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Captura de Pantalla 2024-03-22 a la(s) 13.13.19

La Natación en Aguas Frías se abre lugar cada vez más en la provincia de Santa Cruz. 

Con el objetivo de homenajear a la tripulación del ARA San Juan, en el Día de la Memoria, el grupo de nadadores Master del Club Hispano Americano organizó esta "bajada" a nado por el Río Santa Cruz. 

Un Grupo de 38 nadadores será parte del evento, pero solo 9 de ellos realizarán los 100 kilómetros. La travesía dará comienzo el domingo a las 7AM en el Campamento de la Estancia "La Marina". 

A los 50 kilómetros, se sumarán 5 nadadores más en la Estancia Chikorikaike, a la vera del rio Santa Cruz, y otros 24 nadadores se sumarán para los últimos 20 kilómetros.

En el grupo de la distancia más corta participan los nadadores de El Calafate: Juan Manuel Villalba, Jorge Ferella y Valeria Saita, además de Zoe Taylor de El Chaltén. Con ellos viaja el Dr. Rene Costa, quien forma parte de la logística de seguridad del evento. 

La culminación de la travesía será en la isla Pavón alrededor de las 18 horas. Según los expertos en esta disciplina, el mayor desafío no es la distancia a recorrer, sino la cantidad de horas de permanencia en las aguas frias del Rio Santa Cruz, que se mantienen alrededor de 9 grados de temperatura en esta época.

La travesía tiene un antecedente en el 2021 cuando los nadadores salieron desde las nacientes del río pero la actividad no se pudo cumpletar

nadadores

Te puede interesar
EL CICLON

FUTSAL: El Ciclón manda en la rama femenina

Señal Calafate
Deporte 25/05/2024

Este viernes se terminó de disputar la 6ta fecha de la Liga Municipal. El Ciclón sigue con puntaje ideal y aprovechó el empate de Checho para despegarse en lo mas alto. Las Chinas también siguen ganando, pero tienen un partido menos. Tabla de posiciones y resultados.

Captura de Pantalla 2024-04-08 a la(s) 16.15.27

Winter Swimming buscará llegar al Glaciar Spegazzini

Señal Calafate
Deporte 08/04/2024

Nadando Argentina abrió la preinscripción para el evento que busca realizar del 12 al 18 de agosto. De confirmarse el itinerario tentativo, serían 3 jornadas en El Calafate, una frente al Glaciar Perito Moreno y otra frente al Glaciar Spegazzini, según promociona la organización en su pagina web.

Lo más visto
Captura de Pantalla 2024-06-21 a la(s) 13.28.42

Aeropuerto: demoras y cancelaciones por climatología

Señal Calafate
Turismo 21/06/2024

A las bajas temperaturas y la nieve caída en los últimos días, se suma una nueva nevada en El Calafate desde la mañana de este viernes. En ese marco, la baja visibilidad (por momento inferior a 1.200 metros) en la zona del Aeropuerto Armando Tola, provoca la cancelación y demora de los vuelos programados para hoy. FOTO IG: @mariano84gt

WhatsApp Image 2024-06-20 at 11.02.00

Desocupados de El Calafate piden ser tenidos en cuenta para Palermo Aike

Señal Calafate
General 21/06/2024

Se reunieron en la Plaza Perito Moreno el pasado lunes y lo harán nuevamente este lunes. Juntan firmas y enviaron una nota al Gobernador y los directivos del Sindicato de Petroleros, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz. Piden capacitación y ser tenidos en cuenta de cara al la exploración de Palerno Aike.

3

Recuperan neumático robado en un allanamiento

Señal Calafate
Policiales 21/06/2024

Un joven de 19 años permanece detenido, luego de que la policía encontró el neumático con llanta que había sido denunciado por un vecino. Otro hombre de 28 años fijó domicilio a disposición de la justicia.

collage

Formenti: Capacitación profesional "Balance y Reeducación Vestivular"

Señal Calafate
Salud 22/06/2024

Se trata de una importante iniciativa desde Docencia e Investigación de la Unidad Formenti, en conjunto con el SAMIC. Se enfoca los problemas del equilibrio y marca el punto de partida para una nueva forma de oferta en El Calafate: “Unidad Funcional de Vértigo”. Se realiza hoy con cupo completo y se tuvo que añadir una modalidad virtual para los inscriptos que pueden llegar por el estado de las rutas.