Preocupa el futuro de la escuela Re.Si.

Aunque desde Educación negaron un posible cierre de esa escuela provincial de música, docentes, alumnos y padres hablan de posibles cambios organizativos que podrían perjudicar su funcionamiento. Padres de El Calafate firmaron una carta.

Educación 22/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
resi

Avisos sobre cambios organizativos en la Escuela Re.Si. despiertan preocupación de docentes, padres y alumnos en varias localidades de Santa Cruz.

La Escuela depende del Consejo Provincial de Educación, una estructura creada por el anterior gobierno santacruceño a partir que las orquestas juveniles dejaron de tener financiamiento del gobierno nacional.

En el país, las orquestas comenzaron a surgir copiando un modelo venezolano que acercó la música de orquestas a barrios populares. 

Chicas y chicos en edad escolar aprenden un instrumento y participan de las diferentes actividades musicales, aunque no obtienen títulos. En El Calafate son 120 alumnos.

Ahora, en las diferentes delegaciones, incluyendo la de El Calafate, están recibiendo comnunicaciones que indican sobre cambios en la organización.

La escuela provincial dejará de tener esa figura y pasará a ser un programa del Consejo de Educación, lo que comienza a ser entendido como una degradación por parte de docentes, quienes opinan que con ello surgirían problemas incluso en la fuente laboral.

La situación obligó a que el presidente del Consejo Provincial de Educación Daniel Busquet saliera a aclarar que "la Escuela continúa funcionando como venía haciendo hasta ahora".

El funcionario provincial atribuyó los rumores de un posible cierre de la escuela a Carlos   Garzón, dirigente del gremio ATE, a quien acusó de tener "versiones malintencionadas".

 "Nunca estuvo en la agenda del Consejo Provincial de Educación el cierre de la Escuela Provincial de Música Re Si", dijo el presidente del CPE.

Las palabras de la autoriodad de educación no lograron tranbquilizar, porque desde Re.Si aseguran que hay una intención de cambios que pueden perjudicar el actual funcionamiento.

El principal cuestionamiento docente es sobre una convocatoria  pública realizada para la cobertura de cargos docentes y no docentes para la nueva modalidad del programa RE.Si. lo que haría peligrar el puesto laboral de actuales empleados docentes yno docentes.

En El Calafate la preocupación fue trasladada a madres y padres, quienes firmaron una nota pidiendo la continuidad del actual sistema.

"A ustedes, miembros jerárquicos de las instituciones que representan, deseamos comunicarles que nosotros, los padres, NO compartimos y REPUDIAMOS la nueva reorganización y reestructuración de la escuela", dice la carta que los padres dieron a conocer a señalcalafate.com 

Los padres piden que se mantenga el formato de Escuela y no como programa y que se mantenga el El plantel docente y no docente que viene cumpliendo servicios.

Comisiones de padres de diferentes localidades comenzaron a comunicarse para intentar consensuar una postura provincial.

Aquí accedes a la carta completa de la comisiónde padres Re.Si. Calafate

Sin título

Te puede interesar
B1XPfNkNl_1256x620

¿Qué pasará con la limpieza de las escuelas y el personal?

Señal Calafate
Educación 31/01/2024

Los empleados de la empresa Macro fueron avisados que ya no prestarán el servicio. Directivos de establecimientos educacionales recibieron la misma notificación. El dueño de la empresa dijo que no sabe sobre la decisión de la Provincia y que se ocupan sus abogados. 350 personas desconocen qué pasará con su trabajo. Tampoco se tiene información sobre quienes harán la limpieza en edificios escolares de Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos y El Calafate.

lux belloni

Luxen destacó el trabajo en conjunto con Javier Belloni

Señal Calafate
Educación 05/02/2024

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen, visitó El Calafate el fin de semana para lanzar el mantenimiento de edificios educativos. Se reunió con Javier Belloni y también con las trabajadores de Macro, a quienes les garantizó la continuidad laboral.

limpieza-escuelasjpg

Trabajadoras de limpieza conformaron una cooperativa

Señal Calafate
Educación 11/03/2024

La empresa Macro SRL comenzó a despedir formalmente a los trabajadores que se desempeñaban en la limpieza de establecimientos educativos. En El Calafate son mas de 60 personas, quienes ahora crearon la Cooperativa “Volver a Empezar” para continuar las tareas. Hasta terminar algunas formalidades, funcionan con el apoyo de la Municipalidad.

424888384_790819876405078_8450797213952428378_n

Gobierno adelantó la Paritaria Docente

Señal Calafate
Educación 01/02/2024

La primera reunión será el martes cuando se comience a discutir la continuidad de la "cláusula gatillo" y la mejora salarial. ADOSAC confirmó que recibió la notificación del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.