
Trabajadores de Los Glaciares se suman al Paro Nacional de ATE
Guido Bonelli
Trabajadores del Parque Nacional Los Glaciares realizaron hoy una asamblea donde, por unanimidad, decidieron la adhesión activa al Paro Nacional que convoca ATE Parques Nacionales, en todas las áreas protegidas del país.
El delegado que tiene ATE en el Los Glaciares, Luciano Rocabado, contó a Señal Calafate que se viene trabajando en conjunto con los concejales de Unión por la Patria en un petitorio que será enviado a la Administración de Parques Nacionales (APN). En el mismo se pide con la continuidad de los alrededor de 1.200 trabajadores contratados, quienes no tienen asegurada su fuente laborar después del 31 de marzo.
Según conoció Señal Calafate, los trabajadores se reunirán a las 9:30hs en la sede de la intendencia del parque, para caminar hasta el Concejo Deliberante, donde participarán de la Sesión Ordinaria prevista par las 10h. Allí se leerá el mencionado petitorio.
A las 11h se concentrarán en la Plaza pioneros, para marchar por la Av. Libertador hasta la intendencia del parque, donde continuará la visibilización del reclamo.
“Están en peligro la renovación de los contratos de 1.200 trabajadoras y trabajadores de todo el país” detallaron en un comunicado gremial a nivel nacional. “Realizamos tareas permanentes con contratos temporales y hoy por el Decreto N° 84/2023 corremos riesgo de ser despedidos a partir del 31 de marzo, que incluye a más de la mitad del total de todas y todos los trabajadores del organismo”, explicaron.


Dos mujeres hospitalizadas tras un vuelco en la salida de la Cuesta de Míguez



Investigan la aparición de una "bomba casera" frente la farmacia Santa Lucia








