Trabajadores de Los Glaciares se suman al Paro Nacional de ATE

Será este jueves, según decidieron en asamblea, en el marco de una jornada de protesta nacional “porque están en peligro la renovación de los contratos de 1.200 trabajadoras, 66 de ellos en este parque”, dijo el Delegado local de los trabajadores, Luciano Recabado. Elaboraron un petitorio junto a los concejales locales de Unión por la Patria, que enviarán a la APN. Realizarán una marcha por la Av. Libertador.

General 20/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
asamble PNLG

Trabajadores del Parque Nacional Los Glaciares realizaron hoy una asamblea donde, por unanimidad, decidieron la adhesión activa al Paro Nacional  que convoca ATE Parques Nacionales, en todas las áreas protegidas del país. 

El delegado que tiene ATE en el Los Glaciares, Luciano Rocabado, contó a Señal Calafate que se viene trabajando en conjunto con los concejales de Unión por la Patria en un petitorio que será enviado a la Administración de Parques Nacionales (APN). En el mismo se pide con la continuidad de los alrededor de 1.200 trabajadores contratados, quienes no tienen asegurada su fuente laborar después del 31 de marzo.  

Según conoció Señal Calafate, los trabajadores se reunirán a las 9:30hs en la sede de la intendencia del parque, para caminar hasta el Concejo Deliberante, donde participarán de la Sesión Ordinaria prevista par las 10h. Allí se leerá el mencionado petitorio. 

A las 11h se concentrarán en la Plaza pioneros, para marchar por la Av. Libertador hasta la intendencia del parque, donde continuará la visibilización del reclamo.

“Están en peligro la renovación de los contratos de 1.200 trabajadoras y trabajadores de todo el país” detallaron en un comunicado gremial a nivel nacional. “Realizamos tareas permanentes con contratos temporales y hoy por el Decreto N° 84/2023 corremos riesgo de ser despedidos a partir del 31 de marzo, que incluye a más de la mitad del total de todas y todos los trabajadores del organismo”, explicaron.

Te puede interesar
hospital-rio-gallegos-768x512

Son dos las familias afectadas por el choque la de RP5

Señal Calafate
General 07/05/2024

Un matrimonio mayor iba de conductor y acompañante, y una pareja joven con su hijo, ambas residentes de El Calafate quedaron afectadas por el incidente vial. Los más j´+ovenes pretendían llegar a Punta Arenas para un vuelo internacional porque habían decidido vivir en otro país. Un pastor evangélico es quien falleció en el siniestro vial.

Vidal

Claudio Vidal sobre YCRT: "hay que acompañar a los lugares donde se hace Patria”

Señal Calafate
General 23/03/2024

El gobernador de Santa Cruz, se refirió a la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral y la productividad de la empresa. “Hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo”, sostuvo el mandatario provincial.

434267892_944731660988746_5086615372383589117_n

Muchos argentinos volvieron a Chile

Señal Calafate
General 01/04/2024

Con colas de espera en los pasos fronterizos el fin de semana largo muestra la vuelta masiva de argentinos a destinos comerciales de Chile. El cambio monetario achicó diferencias y elmovimiento se intensificó a lo largo de la frontera. En la Patagonia sur, Punta Arenas se llenó de patentes argentinas.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.