El taller protegido Abriendo Caminos está cerrado por decisiones de Educación

VIDEO. El Consejo de Educación retiró los cargos de docentes. El taller brinda contención y enseñanza con salida laboral a jóvenes con discapacidades quienes realizaron un audiovisual para reclamarle al gobierno de Santa Cruz.

General 20/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate

Sin títuloEl Taller Protegido Abriendo Caminos es el resultado de la idea de docentes y familias que fueron convenciendo a varios sectores de la necesidad de contar con una institución que contenga y brinde posibilidades laborales a jóvenes que egresan de la escuela especial.

Comenzó a funcionar en el 2017, en un edificio cedido por el municipio local y desde entonces ha tenido crecimiento, pero ahora vive un parate que preocupa a los más de 30 concurrentes, a quienes están en lista de espera, a las familias y las docentes.

Desde el 28 de febrero el taller no funciona porque el Consejo Provincial de Educación dio de baja los cargos en ese taller.

Quienes trabajan con los jovenes son docentes especiales, algunos ad honorem porque no son nombrados, otros pertenecen a la Escuela Especial 5 de El Calafate quienes propusieron cubrir horas en el taller. 

El 2023 el taller terminó con 33 concurrentes y una lista de espera de otros 10, por lo que los docentes solicitaron ampliar la planta de profesionales para poder atender las actividades de las dos modalidades: Taller Protegido (salida laboral) y  Centro de Día (contención).

Cuando estaba por comenzar el ciclo lectivo, Educación notificó que los docentes que pertenecían a la Escuela Especial debían volver a la institución, dejando el taller sin funcionamiento.

abriendo caminos bolsas  CONFECCIÓNAN Y VENDEN BOLSAS DE RESIDUOS 

Horas atrás la comunidad de Abriendo Caminos publicó un video en el que piden que el gobierno de la provincia de Santa Cruz atienda la situación.

"La ley dice que tienen que trabajar los ministerios en su conjunto", explicaron desde el taller a señalcalafate.com.

Mirá el video. 

Te puede interesar
smartbaez

Tensión: la Cámara rechaza el pedido de UTHGRA y el sindicato ratifica la medida de fuerza

Señal Calafate
General 29/02/2024

La filial local de FEHGRA rechazó el pedido de adicionales que realizó el lunes el gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos de Santa Cruz. En su lugar propuso acortar los tramos acordados en la paritaria nacional a solo dos tramos en lugar de cuatro. Esto también fue rechazado por el Secretario General Augusto Baez, quien ratificó la medida de fuerza, a pesar de que se dictó una conciliación obligatoria.

materiales-electricos

Campaña para ayudar a un vecino

Señal Calafate
General 10/05/2024

Es convocada desde Red Solidaria con la finalidad de aportar materiales para mejorar las condiciones de la vivienda de un hombre mayor.

ypf-y-cgc-llevan-cabo-las-tareas-exploratorias-palermo-aike-la-hermana-menor-vaca-muerta

Celebraciones por la primera perforación en "El Cerrito"

Señal Calafate
General 21/05/2024

Empresas, Gobierno y antecesores celebraron la finalización de la perforación del primer pozo en El Cerrito, área de Santa Cruz donde se realiza la exploración no convencional de gas y petróleo y que pertenece a la poderosa formación Palermo Aike. El gobernador fue hasta el lugar con referentes de CGC y de YPF. Alicia Kirchner, ex gobernadora, sumó sus palabras desde las redes.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.