Aguas Abiertas: Matias Díaz buscará un record mundial este sábado

El nadador santacruceño está viajando este viernes a Colonia, Uruguay. Desde allí nadará hasta Punta Lara, tratando de hacerlo en menos de 9 horas para establecer el record mundial del cruce del Rio de la Plata. El cruce se podrá seguir en vivo en un mapa virtual por internet.

14/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
matias diaz
Matias Diaz en El Calafate - Vuelta a la Isla Solitaria 2024.

A sus 28 años, el nadador galleguense Matías Díaz Hernández, buscará batir el record del cruce mas rápido del Rio de la Plata, el más ancho del mundo.

La organización, logística y fiscalización de este cruce de 42 kilómetros está a cargo de la Asociación Civil Nadando Argentina, desde donde confirmaron a Señal Calafate que el evento será este sábado 16 de marzo. 

Mañana viernes Matias Díaz y el equipo de Nadando Argentina, partirán rumbo a Colonia del Sacramento (Uruguay). Luego de una jornada de descanso, la travesí comenzará en la madrugada del sábado, esperando la llegada a Punta Lara (Argentina) alrededor de las 13h. 

El cruce del Río de la Plata, con una historia de más de 100 años, es un desafío legendario en el mundo de la natación de Aguas Abiertas. "La primera persona en cruzarlo fue Lilian Harrison, quien tardó casi 24 horas en completar la travesía en 1923" destacaron en un parte de prensa de desde Nadando Argentina.

En la actualidad, el record vigente del cruce es de 9h09m. y fue registrado por el nadador argentino Damián Blaum en 2018. 

El cruce de Matias Diaz se podrá seguir en tiempo real AQUI

La organización también difundió el punto de llegada, para aquellos que se encuentren en zonas cercanas se puedan acerca a las llegada desde las 13h. Punto de llegada

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.