Siguen los problemas en escuelas y colegios

Otros dos establecimientos educacionales de El Calafate tienen problemas en instalaciones y suspenden sus clases. La escuela 9 tiene falta de calefacción en algunas aulas. El Secundario 46 avisó de inconvenientes con el agua. Días atrás situaciones similares se vivieron en otras dos instituciones. Se esperan soluciones del Consejo de Educación.

Educación 14/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2024-03-14 at 11.08.27 (1)
Colegio 46 de El Calafate

Al menos 12 grados de la Escuela Primaria 9 de El Calafate no están teniendo clases por que sus aulas no tienen calefacción.

Al mismo tiempo el Secundario 46, de la misma localidad, se quedó sin clases este jueves por problemas en el servicio de agua.

Señal Calafate conoció que en el caso de la Primaria 9 son seis las aulas a las que no les llega calefacción, por lo que esos grados no tienen clases en el turno mañana y en el turno tarde.

La directora de la escuela Lila Carrizo confimó que los inconvenientes surgieron el lunes y que ya fueron avisadas las autoridades del Consejo Provincial de Educación, quedando a la espera de soluciones.  

En el Secundario 46 también informaron al Consejo Provincial de Educación sobre  problemasen elservicio de agua que surgieron en lajornada de ayer, y razón por las cual esta mañana se suspendieron las clases.

La semana pasada el Secundario 9 suspendió clases porque tenía calefactores coin pérdidas de gas y problemas de funcionamiento en una de sus calderas.

Antes, la escuela 89 también tuvo que interrumpir el comienzo del ciclo lectivo porque no funcionaban las calderas.

Las situaciones se dan luego que el gobierno provincial promocionara la firma de acuerdo con municipios y planes de trabajo para poner en condiciones los establecimientos educacionales antes del comienzo del ciclo lectivo 2024.

Según conoció señalcalafate.com el mantenimiento escolar en los edificios calafateños sigue siendo responsabilidad del Consejo Provincial de Educación ya que no existe convenio firmado con el municipio local.

Te puede interesar
971f3997520af61ce0512c7cd122cdf5_XL

SANTA CRUZ: Uno de cada tres jóvenes terminó el secundario común debiendo más de tres materias

Señal Calafate
Educación 16/04/2024

En la provincia de Santa Cruz el 75 por ciento de los estudiantes debe más de tres materias y 1 de cada 3 jóvenes terminó quinto año debiendo espacios curriculares sin límite, dicen los números del Consejo Provincial de Educación. El gobierno informó que comenzó el programa especial de acompañamiento para que alumnos y egresados recuperen materias adeudadas.

B1XPfNkNl_1256x620

¿Qué pasará con la limpieza de las escuelas y el personal?

Señal Calafate
Educación 31/01/2024

Los empleados de la empresa Macro fueron avisados que ya no prestarán el servicio. Directivos de establecimientos educacionales recibieron la misma notificación. El dueño de la empresa dijo que no sabe sobre la decisión de la Provincia y que se ocupan sus abogados. 350 personas desconocen qué pasará con su trabajo. Tampoco se tiene información sobre quienes harán la limpieza en edificios escolares de Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos y El Calafate.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.