Reúnen insumos para elaborar pan para el desayuno y merienda de estudiantes

Es una actividad que realiza el Secundario 9 de El Calafate. Acompañan el desayuno y merienda con pan que es elaborado en el colegio, con aportes de familias y vecinos.

Educación 06/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
recipes.13401

En el Colegio Secundario Provincial 9 de El Calafate ya es una costumbre que la llamada "copa de leche" se acompañe de pan caseo o de alguna elaboración que realizan trabajadoras del mismo colegio.

Como en otros establecimientos educacionales, el Estado, mediante el Consejo Provincial de Educación, asegura la la infusión que es servida a la mañana y en el turno tarde a modo de desayuno y merienda.

El colegio tiene asegurados los insumos de leche, azucar, té y mate cocido.

Es decisión interna del establecimiento que el desyauno y merienda sean servidos con pan casero que es elaborado en el mismo colegio, con aporte de las familias.

Al comenzar el ciclo lectivo, desde el secundario también se reiteró el recordatorio a familias y vecinos que quieran colaborar para la donación de harina, aceite y levadura.

Madres y  padres que hablaron con señalcalafate.com indicaron la importancia que exista la mayor colaboración posible para asegurar el pan durante todo el año.

Con la ayuda se asegura que los jóvenes tengan pan casero junto a su desayuno y merienda durante todo el año.

Te puede interesar
resi

Preocupa el futuro de la escuela Re.Si.

Señal Calafate
Educación 22/03/2024

Aunque desde Educación negaron un posible cierre de esa escuela provincial de música, docentes, alumnos y padres hablan de posibles cambios organizativos que podrían perjudicar su funcionamiento. Padres de El Calafate firmaron una carta.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.