El incendio de una escuela rural y la orden del gobernador

Una parte de la Escuela Rural 26, ubicada en el paraje Las Vegas, cerca de Río Gallegos, quedó destrozada por un incendio. Horas antes el gobierno de Santa Cruz había inaugurado obras de refaccioes y ampliaciones que realizó la empresa petrolera CGC. El gobernador Claudio Vidal dijo estar "consternado" y que ordenó una invcestigación.

General 03/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
430080684_906045874856964_7321143050983146931_n
Incendio en la Escuela Rural 26 del paraje "Las Vegas"

El incendio ocurrió pasado el mediodía del sábado afectando las tres aulas, la direccción, secretaría, domitorios de los auxiliares y la vieja cocina,mientras no había personas en el lugar.

Se trata de la Escuela Provincial Rural 26 "Gendarmería Nacional", ubicada en la zona de la estancia Las Vegas, a media hora de la capital santacruceña Río Gallegos.

El establecimiento de primario y secundario alberga a estudiantes de la zona rural quienes se alebrgfan durante los días de clases en ese establecimiento para volver a sus hogares los fines de semana y feriados.

El jueves 29 el gobernador Claudio Vidal y su comitiva habían realizado un acto para inaugurar obras de refacciones y amnpliaciones,que no fueroin afectadas por el fuego.

Un gimnasio, dormitorios para los alumnos, una cocina nueva, comedor y espacios de recreación y huerta, son las obras que habían sido realizadas por la empresa petrolera CGC, en acuerdo con el gobierno de Santa Cruz.

Un comunicado del gobierno provincial deswcribe que "a las 13:30 hs de este sábado, se dio el alerta por parte de vecinos del lugar, que vieron las llamas. De inmediato llegó Nayla Fernández, comisionada de fomento de Tres Lagos, junto a otros vecinos. Desde allí dieron aviso a las autoridades y desde la capital partió la dotación de Bomberos de Río Gallegos, que logró apaciguar el fuego".

Cerca de la escuela hay un destacamento policial pero en la zona no hay asentamientos de bomberos ni sistemas contra incendios que los matafuuegos del establecimiento.

Al correr la novedad del incendio vecinos de estancias, de la hostería Las Horquetas, y personal del yacimiento María Inés se acercaron a colaborar, pero no se pudieron evitar las grandes pérdidas.

"Las primeras acciones para enfrentar las llamas las pudieron llevar adelante con matafuegos de la escuela y luego, tras la llegada de los bomberos, se pudo mitigar el siniestro con agua del pozo recientemente inaugurado, como parte de las nuevas obras de la escuela, que tenía la red de agua sin funcionar", dijo el gobierno provincial en un comunicado enviado también a señalcalafate.com.

Ahora los bomberos de la Policía de Santa Cruz deben elaborar un informeque indique las razones que produjeron el fuego.

Al momento del siniestro no había presencia de personas en el edificio escolar.

En sus redes sociales el gobernador Claudio Vidal publicó: "Estoy consternado. Inauguramos con enorme esperanza y alegría las nuevas instalaciones tan solo el jueves pasado. Si bien el incendio fue en la parte vieja, esto afectó a las aulas que habían sido acondicionadas para que nuestros hijos pudieran asistir a clases en un ámbito renovado y luminoso. Encargué una investigación completa y detallada para determinar con rapidez tanto el origen como las causas del incendio".

Además, el mandatario señaló que "el gobierno hará todo lo que sea necesario para restablecer la normalidad absoluta en la escuela; sé que entre todos restableceremos el hermoso brillo que vimos el jueves, tanto en sus aulas como en sus alumnos".

Te puede interesar
Vidal

Claudio Vidal sobre YCRT: "hay que acompañar a los lugares donde se hace Patria”

Señal Calafate
General 23/03/2024

El gobernador de Santa Cruz, se refirió a la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral y la productividad de la empresa. “Hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo”, sostuvo el mandatario provincial.

smartbaez

Tensión: la Cámara rechaza el pedido de UTHGRA y el sindicato ratifica la medida de fuerza

Señal Calafate
General 29/02/2024

La filial local de FEHGRA rechazó el pedido de adicionales que realizó el lunes el gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos de Santa Cruz. En su lugar propuso acortar los tramos acordados en la paritaria nacional a solo dos tramos en lugar de cuatro. Esto también fue rechazado por el Secretario General Augusto Baez, quien ratificó la medida de fuerza, a pesar de que se dictó una conciliación obligatoria.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.