CSS: Gobierno analiza cortar prestaciones a afiliados de municipios que no aportan

Así lo hicieron saber los vocales por los activos y pasivos, luego de la primera reunión de Directorio de la Caja de Servicios Sociales. Jerez y Constantino se mostraron en contra, argumentando que “el afiliado no es el responsable de la deuda de la CSS”.

General 02/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
REUNIÓN-DIRECTORIO CSS
REUNIÓN-DIRECTORIO CSS

El pasado jueves se llevó a cabo la primera reunión de Directorio de la Caja de Servicios Sociales (CSS) de Santa Cruz. De la misma participaron los Vocales por los trabajadores activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino respectivamente. 

En un parte de prensa de esas vocalías, señalaron que el presidente de la CSS, Javier Pérez Soruco, informó que “el gobierno analiza cortar las prestaciones a los afiliados de los municipios que no efectúan los aportes a la obra social”.

Tanto Jerez como Constantino se opusieron ante esta posible medida ya que, “si bien bregaron y bregan para que los intendentes  paguen la deuda  por retener aportes de trabajadores y no enviarlos a la CSS, entienden que no debe cargar en el afiliado las consecuencias  de una deuda generado durante décadas”, reza el mencionado parte de prensa.

Cabe recordar que la obra social ha enviado Cartas Documento a los intendentes  para que realicen los aportes. “A eso se suma que a la anterior gestión del Ejecutivo, se le solicitó que  envíe a la CSS  el ingreso total de aportes de los afiliados a la obra social, según lo establece la Ley 3677 y sus decretos reglamentarios, lo cual no sucede desde hace años”, aclaran los vocales.

Según Jerez y Constantino, “esto se relaciona con la autarquía de la obra social, la cual todavía mantiene su dependencia con el Ejecutivo provincial, debido a que el dinero de los afiliados no ingresa directamente, sino que es enviado al gobierno provincial, el cual, discrecionalmente, luego reenvía estos recursos a la CSS”.

INFO PARA AFILIADOS
Los vocales reciben las inquietudes a través del celular o del correo electrónico: la línea de Hugo Jerez (Vocalía de los Activos) es 2966-644187, y su dirección de correo es [email protected]. Por su parte, la línea de Betty Constantino (Vocalía de los Pasivos) es 2966-765068, y su correo [email protected].

Te puede interesar
Sin título-1

PICNIC DEL MES DEL TEA: Inició junta de firmas para pedir por el taller protegido "Abriendo Caminos"

Señal Calafate
General 15/04/2024

Familias que participaron del Picninc del mes del autismo comenzaron una junta de firmas para pedirle al gobierno provincial de Santa Cruz que designe los docentes del taller protegido que permanece cerrado. Educación desafectó docentes sin explicaciones. También explicaron sobre la idea que en establecimientos educacionales haya espacios para el momento de crisis de los chicos con TEA:

430091024_797009605796573_5506357828528852917_n

Nuevo jefe de ANAC conoció la pista y Aeroclub de El Chaltén

Señal Calafate
General 11/03/2024

Gustavo Marón, nuevo Administrador de ANAC, pasó por El Chaltén, donde pidió reunirse con integrantes del Aeroclub para conocer su actividad. El encuentro genera expectativas para que avance la idea de la conformación de un aeródromo público que desarrolle la aviación turística y de emergencia. Galería de imágenes.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 10.47.58

ACTUALIZADO: Incendio intencional afectó dos cuatro viviendas

Señal Calafate
General 14/04/2024

Bomberos confirmaron que el incendio de la Calle Espora de El Calafate afectóa 4 viviendas y que fue intencional. En una de las viviendas se habían encontrado 4 kilos de marihuana cuando la policía hizo un allanamiento días atrás. Galería de imágenes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.