Hay acuerdo entre la UTHGRA y los empresarios locales

Luego de una reunión mantenida entre los referentes gremiales con los directivos de la Cámara de Hotelería y Gastronomía, se acordó adelantar el 90% de aumento arreglado en la paritaria nacional en un solo tramo, pagadero con los haberes de febrero. Seguirán negociando los adicionales para la próxima temporada.

01/03/2024 Señal Calafate Señal Calafate
IMG_6033

UTHGRA y la Cámara local de Hotelería y Gastronomía llegaron hoy a un acuerdo. La negociación se dio en momentos que el gremio se había convocado para realizar una movilización de reclamo.

El acuerdo alcanzado implica achicar a un solo tramo el aumento del 90% acordado a nivel nacional (era en 4 tramos). El mismo se pagará con los haberes del mes de febrero. "Las empresas que ya liquidaron los sueldos, tienen hasta el 20 de marzo para hacerlo efectivo" explicó Eugenia Pacheco, Secretaria Adjunta del Gremio.

Este 90% se deberá mantener durante el abono de los meses de MARZO - ABRIL - MAYO (como contemplaba el acuerdo nacional).

Además se acordó reunirse el 1° de septiembre a fin de retomar el dialogo y evaluar la situación de los trabajadores en la próxima temporada 2024-2025. 

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.