Represas: Paralización y toma del acceso en Cepernic - Barrancosa

Es una medida de UOCRA ante la paralización de los trabajos por parte de la empresa. La UTE fue intimada por el Estado para reactivar en 48 horas. En Kirchner - Cóndor Cliff ya no hay gente.

28/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2024-02-28 at 12.36.29
Acceso Barrancosa - Cepernic. Imagen enviada por UOCRA a señalcalafate.com

En las represas que seconstruyen sobre el Río Santa Cruz la incertidumbre es total. El gremio de la UOCRA dijo que en una recientereunión consu par UECARA y el gobienro nacional no se pudo tener la seguridad de la continuidad de la obra.

la UTE Represas Patagonia no volvió a llevar asus trabajadores a las dos represas, por lo que ayer fue intimada por ENSAR S.A. la empresa estatal que oficia como comitente de la obra de ambas represas para queen el termino de 48 horas se vuelva actividad.

Desde la empresa, oficialmente,hasta el momento no hubo comunicación.

Por su parte, la UOCRA declaró medida de fuerza en la represa Jorge Cépernic - La Barrancosa. Los pocos empleados que están en el lugar, unos 60, están de paro yo no dejando la entrada ni salida de personas ni vehículos.

En la represa Néstor Kirchner - Cóndor Cliff el parate de obra es total, ya que no hay trabajadores.

La situación de las represas se sucede al mismo tiempo que la UOCRA se declaró en Estado de Alerta y Asamblean Permanente por la pérdida de uno 50 mil puestos laborales en los últimos meses, en el país.

    

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

IMG_7013

23 de abril: Marcha Federal Educativa desde el CUNEC al Anfiteatro

Señal Calafate
Educación 19/04/2024

Así lo contó Valentina, alumna de la UTN que participa de la organización local de esta marcha que se replicará en todo el país. Explicó que habrá distintas propuestas y "el que no puede marchar, que vaya directo al anfiteatro". El reclamo es por la situación presupuestaria que necesitan las universidades para funcionar.