UTHGRA Santa Cruz quiere discutir con empresarios locales

Las lineas nacionales de la cámara empresaria y gremio acordaron un aumento del 90 porciento en cuotas. En El Calafate afiliados llevaron a sus representantes a mostrar desacuerdo y pedir reunión con referentes locales.

General 24/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
PIX3X7XK6NGSVH357OCHG3HPTQ

Trabajadoras y trabajadores hoteleros gastronómnicos de El Calafate terminaron no aceptando el anunciado nuevo aumento de un 90% que sus representantes gremiales comunicaron como resultado de las negociaciones con la Federeación Empresaria Hotelera de República Argentina (FEHGRA).

Anoche señalcalafate.com informó que el descauerdo es con la cantidad de cuotas (cuatro) con la que la entidad empresrial pretente pagar esa recomposición salarial.

"Desde la Comisión Ejecutiva de UTHGRA Santa Cruz confirmamos el aumento del 90% otorgado por la FEHGRA", dijeron desde la conducción provincial, sobre un acuerdo de alcance nacional que no tiene consenso local.

Sin embargo consideramos que dicho incremento, al ser en cuotas es insuficiente en razón de las particularidades de la zona sur en la que trabajamos; y de las disparidades que presenta respecto del resto del país en materia económica y costo de vida", dijo el gremio que en esta provincia conduce Gustavo Báez.

Desde el gremio también salió una convocatoria a la FEHGRA para darle tratamiento zonal al tema, declarándose en Alerta y Movilización.

La representación de FEHGRA en El Calafate y  El Chaltén la tiene la Cámara de Turismo, Gastronómica, Hotelera y de Comercio de El Calafate, con quienes los representantes gremiales quieren negociar la recomposición salarial.

Afiliados a ese sindicato indicaron que señalcalafate.com debaten si abrir la semana con un acto de presencia en la sede de la entidad empresaria para pedir una reunión formal y una mejor recomposición salarial.

Te puede interesar
forgione

Nombraron al vice y dos vocales de Parques Nacionales

Señal Calafate
General 13/03/2024

Marcelo Forgione en la vicepresidencia del directorio junto a María Haure y Walter Scibilia fueron designados por el presidente Javier Milei. Falta el nombramiento de dos vocales del área de Turismo y de quién ocupará la presidencia.

gustavo-maronjpg

El nuevo jefe de ANAC dio su primer mensaje piloteando un planeador

Señal Calafate
General 22/02/2024

Fue a horas de haber estado en El Calafate entregando una certificación a la empresa concesionaria del aeropuerto local. Gustavo Marón dijo desde las alturas que impulsará los aerodeportes y que pondrá a la ANAC a disposición de la aviación civil, lo que será una labor titánica. En las mismas horas la institución nacional tuvo que buscar un reemplazo de urgencia ante la rotura de un viejo camión autobomba del aeropuerto calafateño.

peugeot

Chocó a un auto estacionado y se dio a la fuga

Señal Calafate
General 30/03/2024

Sucedió entra la madrugada y la mañana de hoy sábado en el barrio Lago Argentino. Natalia encontró su auto chocado a las 10h y solicita ayuda para intentar encontrar al responsable del siniestro.

Lo más visto
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.