UTHGRA Santa Cruz quiere discutir con empresarios locales

Las lineas nacionales de la cámara empresaria y gremio acordaron un aumento del 90 porciento en cuotas. En El Calafate afiliados llevaron a sus representantes a mostrar desacuerdo y pedir reunión con referentes locales.

General 24/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
PIX3X7XK6NGSVH357OCHG3HPTQ

Trabajadoras y trabajadores hoteleros gastronómnicos de El Calafate terminaron no aceptando el anunciado nuevo aumento de un 90% que sus representantes gremiales comunicaron como resultado de las negociaciones con la Federeación Empresaria Hotelera de República Argentina (FEHGRA).

Anoche señalcalafate.com informó que el descauerdo es con la cantidad de cuotas (cuatro) con la que la entidad empresrial pretente pagar esa recomposición salarial.

"Desde la Comisión Ejecutiva de UTHGRA Santa Cruz confirmamos el aumento del 90% otorgado por la FEHGRA", dijeron desde la conducción provincial, sobre un acuerdo de alcance nacional que no tiene consenso local.

Sin embargo consideramos que dicho incremento, al ser en cuotas es insuficiente en razón de las particularidades de la zona sur en la que trabajamos; y de las disparidades que presenta respecto del resto del país en materia económica y costo de vida", dijo el gremio que en esta provincia conduce Gustavo Báez.

Desde el gremio también salió una convocatoria a la FEHGRA para darle tratamiento zonal al tema, declarándose en Alerta y Movilización.

La representación de FEHGRA en El Calafate y  El Chaltén la tiene la Cámara de Turismo, Gastronómica, Hotelera y de Comercio de El Calafate, con quienes los representantes gremiales quieren negociar la recomposición salarial.

Afiliados a ese sindicato indicaron que señalcalafate.com debaten si abrir la semana con un acto de presencia en la sede de la entidad empresaria para pedir una reunión formal y una mejor recomposición salarial.

Te puede interesar
2

Ruta 40: Rescatan a un turista británico en medio de una tormenta de nieve

Señal Calafate
General 01/05/2024

Ocurrió este martes a unos 90 al sur de Bajo Caracoles. El motociclista europeo quedó varado debido a las condiciones climáticas extremas con intensas nevadas. Un equipo de rescate de la Unidad Operativa Bajo Caracoles logró llegar al lugar y brindar auxilio y traslado para que reciba atención médica.

multimedia.normal.9eb768a59185d0dc.Q2FwdHVyYSBkZSBQYW50YWxsYSAyMDI0LTAzLTI4IGFfbm9ybWFsLndlYnA=

Sobrevuelos de helicópteros podrían terminar en planteo de Argentina a Chile

Señal Calafate
General 29/03/2024

Se identificaron 4 aeronaves sobrevolando el parque nacional Los Glaciares, infringiendo una ley nacional. La situación fue informada por Señal Calafate por el aviso de varios trabajadores del turismo. Este medio conoció que son helicópteros radicados en Santiago de Chile. Parques Nacionales elabora un informe. El tema podría llegar a las cancillerías de Argentina y Chile.

guana

Temporada de caza: 2 guanacos por día y un puma por semana

Señal Calafate
General 02/04/2024

El Consejo Agrario Provincial habilitó el 01 de abril la temporada de Caza Deportiva. Una resolución de esa dependencia provincial establece cupos para la cantidad habilitada que puede cazar cada cazador. No hay limites para las especies exóticas como el visón, jabalí o liebre europea.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.