Fiesta Blanca: Candy detectó casi un kilo de cocaína que ingresaba a El Calafate

La perra adiestrada detectó 910 gramos de cocaína en un transfer que ingresaba a El Calafate, desde el aeropuerto, durante la Fiesta del Lago. Dos personas de origen polaco, quedaron vinculados a la causa. El valor de la droga incautada se estimó en 21 millones de pesos.

Policiales 22/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
fiesta blanca2

fiesta blancaEn el marco de los controles realizados durante la Fiesta Nacional del Lago, se decomisaron 910 gramos de clorhidrato de cocaína, hallazgo tuvo lugar en un rodado de la empresa VES que transportaba pasajeros desde el Aeropuerto Armando Tola hacia El Calafate.

El Cabo Primero Morad y su compañera canina, CANDY, de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad El Calafate, fueron los protagonistas. Al inspeccionar el vehículo, CANDY marcó un bolso pequeño ubicado debajo de los últimos asientos, lo que llevó al descubrimiento de dos recipientes con forma de desodorante y talco, cuyo contenido no coincidía con lo declarado.

Tras las pruebas correspondientes, se estableció que los recipientes contenían clorhidrato de cocaína.

Dos pasajeros oriundos de Polonia, una mujer de 33 y un hombre de 35 años, quedaron vinculados a la causa iniciada. Fuentes policiales estimaron el valor de la droga incautada en unos 21 millones de pesos.

Este exitoso operativo, denominado "Fiesta Blanca", se difunde detalladamente hoy, debido a que culminaron los análisis de parte de los investigadores y la Justicia Federal. 

Te puede interesar
Simulacro Kosten Aike00001

Simulacro de incendio en un hotel céntrico

Señal Calafate
Policiales 01/05/2024

Fue en la tarde de este martes y estuvo a cargo de la Unidad 8ª de los bomberos de la Policía de Santa Cruz. El evento, totalmente controlado, alertó a numerosos vecinos que reportaban el hecho. Un incendio controlado en la cocina del hotel Kisten Aike foto, propició la práctica contra incendio y evacuación, la cual finalizó en 20 minutos sin incidentes.

file_163692_main1

Una mujer y un hombre murieron en la mina Cerro Negro

Señal Calafate
Policiales 10/04/2024

Dos trabajadores fallecieron esta madrugada en elinterior de mina del yacimiento Cerro Negro de la empresa Newmont, ubicado en la provincia de Santa Cruz. Las primeras actuaciones apuntan a una posible intoxicación por inhalación de gases. Se realiza una investigación.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.