ATE le hace el primer paro al gobierno de Claudio Vidal

La medida de fuerza está convocada para hoy jueves y mañana viernes. Es porque el gobierno dio por cerrada la discusión de recomposición salarial dando crédito a los votos de los gremios y no a la cantidad de los paritarios.

General 22/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
428605066_293792127055610_5886224018047210605_n

Hoy el gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) la plantea el primer paro al gobierno santacruceño de Claudio Vidal.

En la reunión de Paritarias el Poder Ejecutivo propuso una recomposición  del 20% en dos cuotas, y con revisión cada dos meses.

Los gremios estatales UPCN y APAP aceptaron, pero no así ATE,el que quiere seguir discutiendo en Paritarias.

El Ministro de Trabajo Julio Gutiérrez dijo que "las paritaras están cerradas", lo que generó que ATE se declarara en medida de fuerza para hoy jueves y mañana viernes.

El porcentaje del 20% ofrecido a los trabajadores de la administración central es el mismo que el gobierno provincial le ofrece a los docentes, cuyos gremios aun no respondieron formalmente.

Comoviene informando señalcalafate.com, elprincipal reclamo de ATE es que es el gremio con mayor cantidad de manos en las Paritarias. El gobierno hace valer la cantidad de votos/gremios y no los de paritarios.

Con la convocatoria alparo comenzó el típico cruce de declaraciones médiáticas entre funcionarios y  dirigentes. El vicegobernador Fabián Leguizamón dijo que el Secretario General de ATE Santa Cruz Carlos Garzón "es cómplice de los salarios de pobreza a los que se refiere".

Por su parte, el gremialista publicó en redes sociales: "le aviso a los trolls y funcionarios del gobierno que yo asumi el 6 de noviembre del año pasado.  Yo le paré y le movilicé al gobierno anterior como a cualquier patrón que vaya en contra de los derechos de los laburantes. No sé bancan el disenso, las mismas prácticas de lo que se quejaban.
Hago responsable al gobierno de la provincia de Santa cruz por mi integridad física, de mi familia y de mis compañeros".

El paro de ATE se harásntir en diferentes reparticiones del Estado Provincial, quedando a la espera si adhieren afiliados municipales.

    

Te puede interesar
PHOTO-2024-03-10-11-55-52 3

El Raid Latecoere-Aeropostale llegó a El Calafate

Señal Calafate
General 10/03/2024

Es la travesía aérea que recorre las rutas de la antigua aeroposta a principios del siglo pasado. Cinco aviones aterrizaron en El Calafate el sábado, antes de lo previsto por mala condiciones en Tierra del Fuego. Entregaron reconocimientos en el aeroclub, incluyendo una maqueta del icónico avión “Late 25” un avión, además de una Placa Homenaje para el Aeroclub Lago Argentino.

gustavo-maronjpg

El nuevo jefe de ANAC dio su primer mensaje piloteando un planeador

Señal Calafate
General 22/02/2024

Fue a horas de haber estado en El Calafate entregando una certificación a la empresa concesionaria del aeropuerto local. Gustavo Marón dijo desde las alturas que impulsará los aerodeportes y que pondrá a la ANAC a disposición de la aviación civil, lo que será una labor titánica. En las mismas horas la institución nacional tuvo que buscar un reemplazo de urgencia ante la rotura de un viejo camión autobomba del aeropuerto calafateño.

chalten

Voladuras por fuertes ráfagas de viento en El Chaltén

Señal Calafate
General 04/02/2024

Fue hoy en horas del mediodía, donde debieron intervenir los Bomberos de esa localidad. El incidente se dio en el campo de doma, donde una vivienda tipo "trineo" fue volteada por el viento. Se reforzaron las fijaciones de la misma.

banco nacion

Juntan firmas contra la privatización del Banco Nación

Señal Calafate
General 22/02/2024

Hay un libro de firmas en cada una de las sucursales de Santa Cruz. La iniciativa de la Asoc. Bancaria busca dar respaldo a un proyecto que se presentará en el Congreso para evitar la privatización. En casa central hubo un acto multitudinario.

Lo más visto
Thiago Martinez Toay

Thiago Martinez se aleja del TC Pista momentaneamente

Señal Calafate
Deporte 29/04/2024

El piloto de Rio Gallegos confirmó que no estará presente en la próxima fecha de la "telonera" del TC, por problemas presupuestarios. También anunció su desvinculación del DTA Racing al que agradeció la oportunidad. "Trabajaremos para volver lo antes posible", agregó.

IMG_7211

Desafectan a una embarcación en el Brazo Rico por contaminación

Señal Calafate
29/04/2024

Parques Nacionales detectó una mancha negra sobre el espejo de agua. Guardaparques constataron que fue provocada por la embarcación Alakalufe de la empresa Hielo y Aventura, la cual fue separada de la actividad. Se trataría de hollín generado por una mala carburación de los motores.