Una autobomba de 28 de Noviembre es llevada al Aeropuerto de El Calafate

Es porque una unidad quedó fuera de servicio en el aeropuerto de El Calafate. ANAC pidió trasladar una autobomba similar desde el aeropuerto de 28 de Noviembre para que no se afecten las operaciones de grandes aviones.
General20/02/2024Señal CalafateSeñal Calafate
Sin título~2

Un camión autobomba del aeropuerto de El Calafate quedó fuera de servicio y obligó a que urgentemente otra unidad sea trasladada a El Calafate para que no se dificulten las operaciones.

La falla en el sistema de bomba de uno de los camiones no encuentra reparaciones por lo que las autoridades de la ANAC dieron por avisado que el aerouerto  calafateño descendió a la categoría 6, lo que podría generar que grandes aviones no puedan aterrizar ni despegar.

El camión en cuestión pertenece a Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y fue uno de los que conoció la ministro de defensa Patricia Bulrich semanas atrás cuando visitó el aeropuerto de esta ciudad.

Es una antigua unidad que se complementa con otras más modernas que tiene el aeropuerto, pero su salida de funcionamiento genera inconvenientes para completar la dotación necesaria con la que se debe disponer al momento del atrerrizaje de grandes aviones como el Airbus de Aerolíneas Argentinas que transporta 300 pasajeros.

La situación ocurre en en elmedio de un intenso movimiento de turistas y otro mes de los llamados "record" del aeropuerto de El Calafate.

Desde el aeropuerto de El Calafate indicaron a señalcalafate.com que autoridades nacionales de ANAC están al tanto de la situación y que por ahora será la unidad rota será suplantada con un camión autobomba del aeropuerto de la localidad de 28 de Noviembre, el que es trasladado en estas horas a El Calafate.  

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2026-06-23 a la(s) 14.35.30

Denuncia penal por el acampe policial frente a Casa de Gobierno: piden despejar los accesos y evalúan intervención federal

Señal Calafate
General24/06/2026
La Fiscalía de Estado de Santa Cruz presentó una denuncia penal por los hechos ocurridos frente a la Casa de Gobierno en Río Gallegos. Acusa a quienes mantienen el acampe de impedir la circulación de vehículos oficiales y solicita medidas urgentes para garantizar el funcionamiento de la administración pública. Al mismo tiempo policias endurecen la medida de fuerza.

WhatsApp Image 2026-05-22 at 4.46.43 PM

Las más vistas