Una autobomba de 28 de Noviembre es llevada al Aeropuerto de El Calafate

Es porque una unidad quedó fuera de servicio en el aeropuerto de El Calafate. ANAC pidió trasladar una autobomba similar desde el aeropuerto de 28 de Noviembre para que no se afecten las operaciones de grandes aviones.

General 20/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Sin título~2

Un camión autobomba del aeropuerto de El Calafate quedó fuera de servicio y obligó a que urgentemente otra unidad sea trasladada a El Calafate para que no se dificulten las operaciones.

La falla en el sistema de bomba de uno de los camiones no encuentra reparaciones por lo que las autoridades de la ANAC dieron por avisado que el aerouerto  calafateño descendió a la categoría 6, lo que podría generar que grandes aviones no puedan aterrizar ni despegar.

El camión en cuestión pertenece a Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y fue uno de los que conoció la ministro de defensa Patricia Bulrich semanas atrás cuando visitó el aeropuerto de esta ciudad.

Es una antigua unidad que se complementa con otras más modernas que tiene el aeropuerto, pero su salida de funcionamiento genera inconvenientes para completar la dotación necesaria con la que se debe disponer al momento del atrerrizaje de grandes aviones como el Airbus de Aerolíneas Argentinas que transporta 300 pasajeros.

La situación ocurre en en elmedio de un intenso movimiento de turistas y otro mes de los llamados "record" del aeropuerto de El Calafate.

Desde el aeropuerto de El Calafate indicaron a señalcalafate.com que autoridades nacionales de ANAC están al tanto de la situación y que por ahora será la unidad rota será suplantada con un camión autobomba del aeropuerto de la localidad de 28 de Noviembre, el que es trasladado en estas horas a El Calafate.  

Te puede interesar
peugeot

Chocó a un auto estacionado y se dio a la fuga

Señal Calafate
General 30/03/2024

Sucedió entra la madrugada y la mañana de hoy sábado en el barrio Lago Argentino. Natalia encontró su auto chocado a las 10h y solicita ayuda para intentar encontrar al responsable del siniestro.

Sin título-1

Volvió 42 años después recordando su partida a Malvinas

Señal Calafate
General 02/04/2024

Oscar Aranda era un joven oficial de Gendarmería en El Calafate cuando fue a la guerra, de la que se enteró el día que volvió de hacer cumbre en el Nunatak Viedma. Fue quien tuvo que incluir a Victor Guerrero en la lista de gendarmes que iban a las islas y uno de los sobrevivientes del primer grupo Alacrán. Volvió al escuadrón, se encontró con ex compañeros de fuerza y recordó aquel pueblo calafateño.

434267892_944731660988746_5086615372383589117_n

Muchos argentinos volvieron a Chile

Señal Calafate
General 01/04/2024

Con colas de espera en los pasos fronterizos el fin de semana largo muestra la vuelta masiva de argentinos a destinos comerciales de Chile. El cambio monetario achicó diferencias y elmovimiento se intensificó a lo largo de la frontera. En la Patagonia sur, Punta Arenas se llenó de patentes argentinas.

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.