ACTUALIZADO: Controlan incendio en campos de Santa Teresita

El fuego comenzó ayer sábado a la tarde, por un cigarrillo mal apagado. Fue en campos de estancia Santa Teresita, ubicada entre El Chaltén y El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Brigadistas de El Calafate volvieron a la ciudad quedando de guardia el personal de la estancia. 30 hectáreas fueron afectadas.

Ambiente 11/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate

Terminando el domingo desde el Consejo Agrario Provincial se informó a señalcalafate.com que brigadistas  y personal de la estancia lograron controlar el fuego.

Desde ayer sábado a la tarde brigadistas del Consejo Agrario Provincial (CAP), Delegación El Calafate, combaten un incendio en campos de la estancia Santa Teresita, entre las localidades de El Chaltén y El Calafate.

De acuerdo a la información a la que accedió señalcalafate.con son 30 hectáreas las afectadas por el fuego.

Ayer las redes de Señal Calafate dieron la noticia con las primeras imágenes que seguidores enviaban al wp de nuestro medio 2902 40 37 70.

La Brigada Halcón del CAP Calafate es la que está trabajando en la zona, controlando el incendio que comenzó en la zona del puesto llamado "la comisaría".

De acuerdo a la información conocida por señalcalafate.com, de declaraciones tomadas por la Policía Santa Cruz surge que el fuego se inició luego que el, arrojó un cigarrillo al suelo.

Por el momento se conoce que pudo haber sido el cigarrillo de un gaucho el que dio origen a las llamas.

Desde el Consejo Agrario se informó a señalcalafate.com que el incendio está   controlado y que se prevé que en la jornada de este domingo pueda ser extinguido.

El fuego avanza sobre flora autóctona baja y afectó un baño del puesto de estancia.

 

Te puede interesar
voluntariosPNLG

Los Glaciares recibe a 22 nuevos voluntarios

Señal Calafate
Ambiente 09/02/2024

Con el mes de febrero llegaron 22 nuevos integrantes del programa de voluntariado social de Parques Nacionales. “Nos acompañan en nuestra tarea cotidiana de cuidar este rincón del territorio nacional, nuestro Parque Nacional Los Glaciares  ” publicaron en las redes oficiales del área protegida.

Sin título-1

El salvataje del cóndor: La historia detrás del video

Señal Calafate
Ambiente 22/12/2023

Una viajera publicó el video del momento que salvaba a una cóndor juvenil luego de impactar contra un motociclista. Al hablar con Señal Calkafate contó los detalles. En esta nota puntos a tener en cuenta al momento de encontrarse con este tipo de aves cuando están en mal estado de salud.

capacita forestal

Agentes de Los Glaciares se capacitaron en Incendios Forestales

Señal Calafate
Ambiente 26/12/2023

Hubo dos instancias durante el mes de noviembre, brindadas por Pau Costa Foundation (España) y Equipo Técnico de Acción ante catástrofes de la provincia de Córdoba. Brigadistas de El Calafate y El Chaltén se capacitaron junto a representantes de otras áreas de todo el país.

Lo más visto
estadisticas parques tapa

INFORME - Los Parques Nacionales de Argentina tienen menos visitas

Señal Calafate
Turismo 28/02/2024

Durante enero las reservas protegidas de Argentina tuvieron una caída del 14.5% en sus visitas, respecto al mismo mes del año pasado. El Parque Nacional Los Glaciares fue el más visitado, seguido por Iguazú. Hubo un aumento de visitaciones extranjeras pero también un fuerte descenso de los visitantes nacionales..

uthgra archivo

A falta de respuesta, UTHGRA convoca a movilizarse

Señal Calafate
General 28/02/2024

El gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) no recibió una respuesta por parte de la filial local de FEHGRA. Desde el sindicato se declararon en estado de alerta y movilización. Esta última está pautada para el viernes a las 19hs. desde la sede gremial de El Calafate.

choque tracker

Dicen que chocaron porque las perseguían

Señal Calafate
Policiales 29/02/2024

La camioneta terminó impactada contra un poste de alumbrado público. En el vehículo transitaban jóvenes entre 17 y 23 años. La conductora dice que chocaron porque un vehículo las perseguía.