Habilitan nuevos fogones en zona del Lago Roca

Parques Nacionales comunicó la construcción de nuevos fogones en el camping libre "El Huala" del Lago Roca, en el Parque Nacional Los Glaciares. Son de uso gratuito aunque hay que registrarse ante guardaparques.

Turismo 11/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Sin título-1

Son 18 los fogones construídos por Parques Nacionales en el camping libre "El Huala", ubicado en la zona del Lago Roca, del Parque Nacional Los Glaciares.

Mediante una comunicación enviada a señalcalafate.com, la institución comunicó que se están realizando diferentes trabajos de mejoras en ese sector de camping ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de El Calaafte.

"Ahora te pedimos que cuides las instalaciones, que leas atentamente la cartelería del lugar, que respetes las normas y también a los otros visitantes", fue el texto que autoridades del parque comunicaron en redes sociales.

En la zona del lago y bosque se ubican dos camping, uno concesionado con totalidad de servicios y el llamado camping libre que solo cuenta con letrinas, el que también es elegido por locales y visitantes que desean disfrutar de un día de camping pero sin abonar costos.

Si bien el camping Huala es gratuito es necesario registrarse en la seccional de guardaparques que se ubica en frente del acceso a la zona de acampe.

En esta parte del parque nacional Los Glaciares no se paga entrada y se accede por la RP15, de ripio y en mal estado, o la RP60, también de ripio en mal estado que conecta con la RP11 en el sector de acceso al glaciar Perito Moreno.

La pesca deportiva, caminatas como el acenso al cerro Cristal y a un sector de puinturas rupestres, navegación, cabalgatas o paseos en bicicletas son algunas de las actividades que se realizan en este sector.

Para obtener más información se puede acudir al Centro de Informes de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, ubicado en la esquina de Libertador y Bustillo de El Calafate, el que permanece abierto todos los días de 10 a 20 horas.

Señal Calafate te deja aquí los contactos:

[email protected]  02902-492504
Emergencias Celular Seccional Lago Roca: 02966-707361
ICE PN Los Glaciares: Te: 02902-497010
VHF: RX 150.375 TX 155.395

Te puede interesar
WhatsApp Image 2023-12-04 at 08.39.05

Gremios bloquean la salida de embarcaciones con turistas

Señal Calafate
Turismo 04/12/2023

Dos gremios retomaron el reclamo que habían manifestado en agosto, pidiendo que las empresas lacustres pasen a sus trabajadores a sus convenios colectivos. La medida impide la salida de las embarcaciones y cientos de turistas no pueden realizar sus excursiones.

Sin título-1

La nueva Secretaria de Turismo de El Calafate

Señal Calafate
Turismo 09/12/2023

Julieta Saita juró en el cargo de Secretaria de Turismo de El Calafate. Reemplaza a Alexis Siminovic que deja la función pública luego de más de 10 años. El intendente dijo que la sociedad le agradece su esfuerzo y trabajo. "Vengo del sector de trabajadores del turismo conociendo muchas problemáticas", comentó Saita a Señal Calafate.

Lo más visto
estadisticas parques tapa

INFORME - Los Parques Nacionales de Argentina tienen menos visitas

Señal Calafate
Turismo 28/02/2024

Durante enero las reservas protegidas de Argentina tuvieron una caída del 14.5% en sus visitas, respecto al mismo mes del año pasado. El Parque Nacional Los Glaciares fue el más visitado, seguido por Iguazú. Hubo un aumento de visitaciones extranjeras pero también un fuerte descenso de los visitantes nacionales..

ya-se-conoce-cuando-comenzaran-las-clases-este-2024

ACTUALIZADO: Con paro declarado gobierno mejoró la oferta a docentes

Señal Calafate
28/02/2024

El gobierno de Santa Cruz mejoró su propuesta salarial al sector docente, proponiendo un 40% de aumento acumulativo en tres tramos a fines de abril. ADOSAC tiene un paro declarado para jueves y viernes como rechazo a la anterior propuesta. Ahora debe consultar a sus afiliados.

uthgra archivo

A falta de respuesta, UTHGRA convoca a movilizarse

Señal Calafate
General 28/02/2024

El gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) no recibió una respuesta por parte de la filial local de FEHGRA. Desde el sindicato se declararon en estado de alerta y movilización. Esta última está pautada para el viernes a las 19hs. desde la sede gremial de El Calafate.

choque tracker

Dicen que chocaron porque las perseguían

Señal Calafate
Policiales 29/02/2024

La camioneta terminó impactada contra un poste de alumbrado público. En el vehículo transitaban jóvenes entre 17 y 23 años. La conductora dice que chocaron porque un vehículo las perseguía.