VENCIENDO AL CÁNCER: Felipe volvió a su casa

El niño que comenzó a conocerse a partir de una carta al Dibu Martínez volvió a su casa de Río Gallegos, luego de un tratamiento de casi un año para vencer un cáncer. Mirá el video de la entrevista.

General 10/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate

Luego de casí un año de tratamiento en Buenos  Aires, Felipe volvió a su casa de Río Gallegos para reencontrarse con sus mascotas, sus amistades, con su vida.

El niño de 7 años comenzó a ser noticia desde aquella carta escrita arquero de la selección argentina de fútbol Emiliano "dibu" Martínez, en la que le contaba que usaba su camiseta antes de cada quimioterapia porque así se sentía mas fuerte.

Cuando en diciembre se conoció que Felipe Ramírez Rao había terminado su tratamiento de rayos y quimiterápia, el jugador de fúbtol le dejó un mensaje en una red social diciendo: "sos un guerrero", llamando aún más la atención de medios periodisticos

Esta semana Feli y sus padres volvieron a Río Gallegos luego de casi un año de tratamiento en el hospital Italiano de Buenos Aires, comenzando un período de rehabilitación y controles que se alternarán entre esa ciudad santacruceña y C.A.B.A.

En una entrevista con señalcalafate.com, Andrea, la mamá, contó la vuelta a su casa, el reencuentro con Mora y Coraje, y los amigos de Feli.

Mirá el video 

  

Te puede interesar
recien nacido

Se busca familia transitoria para un bebé recién nacido

Señal Calafate
General 11/03/2024

Es una convocatoria de la Secretaría de las Mujeres, Niñez, Adolescencia y Familia del municipio en el marco del programa de familias transitorias. Es para el cuidad transitorio del recién nacido, hasta que se pueda reintegrar a su familia.

434267892_944731660988746_5086615372383589117_n

Muchos argentinos volvieron a Chile

Señal Calafate
General 01/04/2024

Con colas de espera en los pasos fronterizos el fin de semana largo muestra la vuelta masiva de argentinos a destinos comerciales de Chile. El cambio monetario achicó diferencias y elmovimiento se intensificó a lo largo de la frontera. En la Patagonia sur, Punta Arenas se llenó de patentes argentinas.

banco-ortopedico

CAMPAÑA. Se necesitan elementos ortopédicos

Señal Calafate
General 13/03/2024

El Rotary Club Calafate realiza una campaña para aumentar el banco de elementos ortopédicos que funciona en El Calafate. Pueden ser nuevos o para reparación. En estos días la institución tiene prestadas camas, muletas, y sillas de ruedas, entre otros elementos.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.