Sector privado propone un Corredor Turístico entre Santa Cruz y TDF

La idea surgió desde un grupo de empresarios de El Calafate y Tolhuin, siendo bien recibido por los referentes de sector público, sobre todo en Río Grande, principal interesado en desarrollarse turísticamente. Rubén Martínez contó detalles sobre la iniciativa.

Turismo 07/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
patagcorredor
patagcorredor

Representantes del sector privado del turismo, tanto de El Calafate como de Tolhuin (Tierra del Fuego), impulsan la idea de generar un corredor turístico que vincule a varias localidades de Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

La idea que comenzó a gestarse hace poco mas de un mes, comenzó a cristalizarse este fin de semana en Tolhuin, donde mantuvieron reuniones con todos los actores interesados, incluyendo a los intendentes de esa localidad y de Río Grande. 

Esta última localidad aparece como la principal interesada, ya que ve pasar por la Ruta 3 a una gran cantidad de buses que siguen hacia el sur sin detenerse. “Rio Grande tiene mucho para ofrecer, solo hay que desarrollarlo” dijo Rubén Martínez, uno de los impulsores del proyecto, a Señal Calafate. 

Martínez explicó que “la idea surgió a raíz de la falta de hotelería en Ushuaia, buscando alternativas para sumar a la oferta de todo el corredor”. Tolhuin y Río Grande aparecen como principales interesados por la cercanía, pero la idea del corredor apunta más allá: “Trabajamos en todo el potencial que tiene Rio Grande, pero la Ruta 3 nos vincula también con Santa Cruz, los intendentes con los que nos reunimos deben trabajar con los de Santa Cruz para traccionar juntos”, dijo Martínez. 

Según detalló, la idea es que se puedan promocionar juntos: “Los privados podemos promocionar con los mayoristas, pero también se debe trabajar para lograr mas vuelos, por ejemplo a Rio Grande”, agregó.  

También adelantó que ya mantuvieron contacto con la subsecretaría de transporte aerocomercial y que en las próximas horas mantendrán una reunión con su flamante titular, Esteban Tossutti, ex responsable de FlyBondi.  

Todo lo que se proyecto con el nuevo corredor, ya fue comunicado a las distintas áreas de turismo de localidades como El Chaltén, El Calafate y Rio Gallegos además de las tres localidades de la isla de Tierra del Fuego. Según los impulsores, se han mostrado predispuestos a escuchar y sumarse al trabajo a futuro.  

Te puede interesar
429671422_789318769885807_8364699386404723273_n

Puerto Madryn prepara su Semana Santa 2024

Señal Calafate
Turismo 02/03/2024

Con el tradicional Vía Crusis Submarino, Puerto Madryn se prepara para la celebración que se convierte en un atractivo turistico. Será a partir del viernes 29 de marzo.

WTMSanPablo

El Calafate se promociona en Córdoba y San Pablo

Señal Calafate
Turismo 09/04/2024

La apuesta de promoción del Municipio es apuntar tanto al turismo nacional como internacional. Este viernes estará presente en el Workshop ACAV en Córdoba, para luego viajar a San Pablo, Brasil. Allí se realiza la feria WTM Latin America, uno de los más convocantes de América Latina, con presencia global.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.