Una turista deberá pagar más de un millón de pesos por haber iniciado fuego donde no correspondía

Es la turista argentina que mostró en sus redes un momento de fogón, estando en el campamento Poicenot de la zona de El Chaltén, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. La joven bonaerense, proveniente del Partido de la Costa, recibió una multa por parte de Parques Nacionales.

07/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Captura de Pantalla 2024-02-07 a la(s) 15.53.57
Fogata en el Campamento Poincenot

Lourdes Desantadina, oriunda de San Clemente del Tuyú, deberá pagar una multa de $1.040.000 (un millón cuarenta mil pesos) por haber iniciado fuego  en un campamento cerca de la localidad de El Chaltén, donde está expresamente prohibido iniciar fogones.

En la localidad turística comenzó a viralizarse el video en el que se veía un grupo de personas jóvenes cantando, alrededor de un fogón, en el Campamento Poicenot, ubicado entre las las principales sendas de trekking de ese sector del Patrque Nacional Los Glaciares.

A pocos metros, un cartel informa que está prohibo hacer fuego en ese sector, lo que no fue tenido en cuenta por esos visitantes.

señalcalafate.com conoció que aunque son varias las personas que participan del hecho, la responsabilidad fue asumida por una sola persona, quien fue identificada como Lourdes Desantadina, de 20 años de edad, quien había publicado el video en su cuenta de instagram, y que más tarde borró.

El día del hecho fue el 31 de enero, mientras que el 3 de febrero personal de Parques Nacionales en El Chaltén logró identificar a la responsable de la cuenta de esa red social, a quien se le labró un acta por infracción que fue elevada a la intendencia del parque nacional donde se decidió aplicar la multa.

Desantadina alegó que encendió el fuego para secar ropas y que luego varias personas que se 
encontraban en el lugar se fueron acercando al fogón. 

En la disposición que impone la multa, la cual lleva la firma de Fabiana Rodriguez (A cargo del despacho de la intendencia del parque) se explica que “El pago voluntario de la multa fijada, dentro del plazo establecido en la intimación administrativa que se efectúe, beneficiará al infractor con una quita automática del 40%.

El video que fue prueba contundente.

Sin título

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.