Gobierno recibe la insistencia de ATE y enfrenta su primera discusión salarial

El gremio estatal pidió urgente paritaria para abrir la discusión de aumentos salariales. En estas horas el gobierno de Claudio Vidal debuta en paritaria con los sindicatos docentes, ante los ojos de demás gremios. La constante inflación apura al ejecutivo y sindicatos de Santa Cruz. El gobernador dijo que si los estatales no tienen un mejor salario, significa que alguien hizo una mala utilización de los recursos económicos.

06/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
425476463_714272730896397_5593376847421708633_n
Gobernadorr Claudio Vidal en Los Antiguos. FOTO: M.L.A.

El gremio ATE, Asociación de Trabajadores del Estado, volvió a pedirle al gobierno de Santa Cruz que llame urgentemnente a Paritarias para la administración pública.

Mediante la presentación formal la asociacipon sindical pidió ser convocada a Paritarias, un pedido igual al que realizara el 20 de diciembre y el 12 de enero.

ATE también solicitó también la apertura de todas las comisiones que derivan del Convenio Colectivo de Trabajo, en especial la comisión de revisión de encasillamiento de la carrera y el escalafón para la administración Pública Central.

Para los dirigentes gremiales es imperiosa la necesidad de las Paritarias para "combatir contra la galopante inflación que día a día carcome el poder adquisitivo del salario", la que en diciembre fue del 25,5% y acumulando un 211% anual.

Hasta ahora el gobienro no aucsó recibo públicamente.

La insistencia de ATE se conoció horas antes que el gobierno de Claudio Vidal enfrente su primera Paritaria.  Para hoy martes está prevista el  encuentro entre representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios docentes ADOSAC y AMET.

La del sector docente es la primera discusion salarial del nuevob gobierno santacruceño la que también es observada por demás gremios.

Gobernador

En las mismas horas que ATE anunció su nuevo pedido de Paritarias, el gobernador Claudio Vidal estuvo en Los Antiguos, localidad que celeberó sus 76 años de su fundación.

Sin refererirse específicamente a las Paritarias, el mandatario dijo; “que no funcionen los hospitales, que nuestras escuelas no tengan calefacción, que los estatales no tengan mejor salario, eso significa que alguien hizo una mala utilización de los recursos económicos. Y esto lo digo con total claridad y firmeza, porque las auditorías nos informan que se ha hecho desastre en la Administración Pública”.

Agregó: "la decisión de este gobierno, continuó, es “trabajar para todos, trabajar entre todos, generando políticas que realmente sean las que el pueblo santacruceño necesita, con tres pilares fundamentales: la educación, el trabajo y la producción, sabemos qué es lo que tenemos que hacer”. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

IMG_7013

23 de abril: Marcha Federal Educativa desde el CUNEC al Anfiteatro

Señal Calafate
Educación 19/04/2024

Así lo contó Valentina, alumna de la UTN que participa de la organización local de esta marcha que se replicará en todo el país. Explicó que habrá distintas propuestas y "el que no puede marchar, que vaya directo al anfiteatro". El reclamo es por la situación presupuestaria que necesitan las universidades para funcionar.