Comenzó el Banff a sala llena

El viernes por la noche se llevó a cabo la inauguración del Festival Mundial de Cine Aventura en El Calafate, con gran convocatoria. El evento ocurrió en el Glaciarium, en el marco del cierre de la gira por Argentina. Esta noche continúa con proyecciones nacionales.

Cultura 03/02/2024 Señal Calafate Señal Calafate
IMG_4884

Francisco Zamudio, Director Banff Mountain Film Festival Argentina, fue el encargado de dar la bienvenida en un auditorio colmado. Al preguntar quiénes estaban por primera vez en el BANFF, fueron pocas las personas que alzaron la mano, lo que da cuenta de la recurrencia a del público local a este evento.

IMG_4883

En la primera noche del festival fuero protagonistas los films internacionales, en el primer bloque se proyectaron dos cortos, uno sobre Mountain Bike “Colors of México” (México) y “Saving Glaciars” sobre Cultura de Montaña (Eslovenia), en donde desarrollan un sistema para reciclar agua y convertirla en nieve y así preservar el derretimiento del glaciar de los Alpes.

Además, un film titulado “To the Hills and Back” sobre Montañismo e Historias de Vida, el cual tenía como tema principal las avalanchas y la conciencia a la hora de escalar y esquiar. “Es fuerte”, advirtió el organizador acerca de este film y mencionó la importancia de la Salud Mental y la asistencia a personas que vivieron este tipo de traumas.  Este film fue muy conmovedor y llegó al corazón de las personas que en su mayoría son escaladores/as, instructores/as o practicantes del deporte.

En el interludio, un centenar de espectadores/as pudieron disfrutar la cerveza artesanal y churros salados, mientras charlaban sobre lo visto.

IMG_4880

A las 23hs comenzó el segundo bloque, se proyectó un corto sobre Highline, “Walking on Clouds” (Suiza), en el cual su protagonista realizó highline a más de mil metros de altura, sostenido por dos globos aerostáticos y estableciendo una marca mundial.

Mientras que el film elegido fue “Wild Waters” (Suiza) y abordó la apasionaste historia de vida de Nouria Newman y su relación con el kayakismo, a través de su relato, puso de relieve el lugar de la mujer en los deportes de aventura y la idea de superar los límites de lo impuesto.

La última proyección fue un corto francés sobre Esquí, llamado Flow (Francia).

La primera jornada finalizó con un sorteo con premios en relación al mundo del turismo aventura, excursiones, gorras y alfajores.

Hoy sábado, en el marco del BANFF, tendrá lugar el Festival Nacional de Cine Aventura, donde se proyectaran distintos films nacionales,  a partir de las 21hs.

IMG_4881

 

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2024-02-01 a la(s) 15.59.26

Vuelve el BANFF a El Calafate

Señal Calafate
Cultura 01/02/2024

En el marco de su Tour Mundial, el Banff Mountain Film Festival regresa al auditorio de Glaciarum para cerrar la gira 2023 en Argentina.

corredor milonguero

TANGO: XXVIº CO.M.PA.S. será en El Calafate

Señal Calafate
Cultura 05/03/2024

Se trata del Corredor Milonguero de la Patagonia Sur. Será del 28 al 30 de marzo en el SUM del Casino. Se esperan bailarines de distintas localidades de la patagonia argentina y chilena. Está abierta la inscripción.

expo soy

Ya tiene fecha la Expo SOY 2024

Señal Calafate
Cultura 16/04/2024

El evento que tendrá su 3ra edición en junio, es impulsada desde la Secretaría de Cultura, para generar un espacio para que los jovenes puedan mostrar todo lo que hacen. Está abierta la inscripción.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.