El Chaltén: Avanzan las propuestas para conseguir terrenos

Esta semana se reunió nuevamente la Comisión de la Tierra y la Vivienda. Se podría avanzar sobre un área de 14 lotes en las rivera del Río de las Vueltas. Se aguarda definición sobre el proyecto frenado de las 86 viviendas. Se iniciaron las negociaciones con el Club de Hockey.

28/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
IMG_7808

El pasado jueves se llevó a cabo la tercera reunión de la Comisión Ad Hoc de la Tierra y la Vivienda.

Tal como había sido solicitado en la reunión anterior, el área técnica del municipio informó que en el Área 4 del ejido urbano, ubicada en la rivera del Río de las Vueltas y actualmente catalogada como espacio verde, hay aproximadamente catorce lotes. De todas maneras, se aclaró que aún falta el relevamiento “in situ” que lo termine de confirmar, por lo que hubo acuerdo unánime en realizar las gestiones y trabajos necesarios para avanzar sobre esa posibilidad.

En la reunión, también se trataron algunos de los temas que habían quedado pendientes en el encuentro anterior. El concejal Heber Zella (UP) comentó los detalles de una reunión con representantes del Club de Hockey. Esa entidad tiene en comodato hasta el 2029 un terreno lindante al asentamiento 23 de Abril (ex cancha de fútbol y sede del Club Patagonia Austral).

Desde el club manifestaron que están dispuestos a dialogar sobre la posible cesión de ese lote si el Municipio propone un mejoramiento deportivo en las condiciones de un futuro intercambio. Sobre el mismo tema, la concejal Elizabeth Romanelli (UP) adelantó que tienen pactada una reunión con el intendente Néstor Ticó para tratar los avances y novedades que el Ejecutivo tiene sobre éste y otros posibles traslados.

Por último, en relación a la propuesta que apunta a urbanizar el área donde se iba a desarrollar el proyecto de las 86 viviendas, se confirmó mediante el área técnica de la Municipalidad, que con la apertura de calles allí quedarían disponibles alrededor de cinco lotes. Esta posibilidad sería factible en caso de que el amparo, que actualmente rige sobre esa zona, finalmente se declare en abstracto.

Cabe destacar que esta Comisión Ad Hoc de la Tierra y la Vivienda es una comisión tripartita, integrada por representantes del Poder Ejecutivo, el Departamento Legislativo, y representantes de los 38 vecinos y vecinas pre-adjudicatarios que aún no tienen asignado lotes.  

IMG_7792

Lo más visto
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

ganadores

Caraballo, Cárcamo y Bull los ganadores del Gran Premio "Santi Ojeda"

Señal Calafate
Deporte 19/05/2024

Un gran domingo tuerca se vivió en el Autódromo Quique Freile, donde se presentaron las tres categorías locales. Rodrigo Cárcamo se impuso en la cat. 800cc en un final no apto para cardíacos. Lucas Caraballo ganó de punta a punta en la Fiat 1.600 al igual que Alexis Bull en la Unificada 1.600. La actividad se reanudará en septiembre.