La Ruta 40 de punta a punta en una Baquet

Patricio Raitzin Mc Loughlin y Nicolás Pombo, realizan el Raid Fin del Mundo, una aventura que recorrió la Ruta 40 de desde La Quiaca hasta Cabo Vírgenes en una baquet. Al pasar por Río Gallegos fueron recibidos por el gobernador Claudio Vidal. Seguirán la ruta hasta Ushuaia.

General 26/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
raid

En varias etapas, el Raid Fin del Mundo se realiza a bordo de una atractiva Baquet. La travesía, que se realiza en varias etapas, comenzó en La Quiaca y tiene como destino final Ushuaia.

La particularidad de la travesía es el vehículo en el que se mueven los aventureros: las baquet son autos inspirados en los bólidos de competición de antaño. “Armé una Week 8 cilindros en línea, motor grande. Todo artesanal del año 1930” contó Raitzin Mc Loughlin. 

“Salimos desde Jujuy, fuimos a La Quiaca y desde ahí empezamos a bajar. Hicimos el Abra del Acay y hoy nos encontramos acá, en esta hermosa provincia que nos recibió el gobernador de mil maravillas”, manifestó luego de reunirse con Claudio Vidal en Río Gallegos. 

vidal

En lo que viene, destacó que “vamos a ir al Kilómetro 0. Ya tenemos el famoso pasaporte de la Ruta 40 casi todo firmado. Nos falta el último tramo que es El Faro y luego vamos a ir a Ushuaia”. Por último agregó que para finalizar intentaran introducir las 2 ruedas de la Baquet en el agua, dado que quieren “ser los primeros en meter a la misma en el punto más austral de este pequeño mundo”.

Te puede interesar
tap

Controlaron el incendio en El Chalten

Señal Calafate
General 30/01/2024

En la cuarta jornada de combate, brigadistas lograron controlar el foco que afectó los campos de la estancia Santa Margarita. Se logró detener el avance y esperan extinguirlo hoy.

guana

Temporada de caza: 2 guanacos por día y un puma por semana

Señal Calafate
General 02/04/2024

El Consejo Agrario Provincial habilitó el 01 de abril la temporada de Caza Deportiva. Una resolución de esa dependencia provincial establece cupos para la cantidad habilitada que puede cazar cada cazador. No hay limites para las especies exóticas como el visón, jabalí o liebre europea.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 19.30.50

Santy sueña con subirse a un auto de carreras

Señal Calafate
General 12/04/2024

El joven espera una importante cirugía programada y sueña con que su espalda mejore y algún día subirse a un auto de competencia. Pilotos, nacionales regionales, y locales lo saludaron con un video.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.