CSS: derivados en Bs As piden de la ayuda alimentaria

El monto que brinda la Caja de Servicios Sociales en ese concepto para los derivados, es de 3.000 pesos por día. “Resulta insuficiente teniendo en cuenta los incrementos por la inflación” aseguran en una nota dirigida al director de la obra social y al gobernador. “La obra social esta fundida” había dicho esta mañana Claudio Vidal.

15/01/2024Señal CalafateSeñal Calafate
WhatsApp Iemage 2024-01-15 at 10.56.22

Vecinos de Santa Cruz que se encuentran derivados en Buenos Aires, mediante la Caja de Servicios Sociales (CSS), por cuestiones de salid, se comenzaron a juntar para reclamar la actualización de los montos de viáticos para comer. 

Actualmente el monto es de $3.000 por día y se brinda a través de una tarjeta que se debe recargar semanalmente, según contó un vecino de El Calafate, que se encuentra en un hotel del barrio de Palermo. 

“Acá no come por menos de $6.000, es lo que sale cualquier menú del día. y eso es solo una comida” describió al hablar con Señal Calafate. También contó que te dan un listados de algunos lugares para ir a comer o mercado para comprar, “pero todos están en el centro, no nos podemos trasladar hasta allá”, agregó. 

En una nota (foto) los pacientes firmantes, están alojados en el mismo hotel. Según supo Señal Calafate, hay otros pacientes derivados que están realizando los mismo pasos en otros alojamientos. 

“No nos alcanza y tenemos que pagar la diferencia de nuestro bolsillo, necesitamos que se actualice el monto”, aseguran. 

Si bien realizan el pedido al Director de la CSS de Santa Cruz, Javier Aibar (con copia al gobernador Claudio Vidal), a la espera de una respuesta favorable, eso parece lejano. Esta mañana Claudio Vidal,  al hablar sobre la actualidad de la CSS, aseguró que la obra social “está fundida”.  

WhatsApp Image 2024-01-15 at 10.56.22

Bandu y Loi - Dia de la Tradicion

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-17 at 11.12

Muere un turista belga en la Ruta 40

Señal Calafate
Policiales17/11/2025

Un turista que llegó desde Bélgica falleció en la Ruta Nacional 40, cerca de la localidad de Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz. Fue cuando volcó con la camioneta con la que viajaba por la Patagonia. Su esposa resultó con varias heridas.