Cacerolazo en defensa del arte y la cultura

Organizado por artistas locales, se llevó a cabo hoy una “Cuerda de Cacerolas”. Fue en adhesión a la movilización nacional convocada por el grupo "Unidos por la Cultura", contra el DNU y la Ley Omnibus de Milei. Unas 30 personas entre artistas y vecinos autoconvocados se hicieron presentes en el acceso al Anfiteatro del Bosque.

Cultura 11/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
3

Con el objetivo de reclamar en contral de las medidas que busca aprobar el gobierno nacional de Javier Milei, artistas y vecinos autoconvocados se reunieron en el acceso al Anfiteatro del Bosque.

La movida se inició con una asamblea la semana pasada, como una reacción en contra del DNU 70/23 y la Ley Omnibus que se debate actualmente en las comisiones del Congreso de la Nación. Se da en el marco de una movilización nacional impulsada por “Unidos por la Cultura” la cual surgió en defensa por el desfinanciamiento de organismos nacionales como el INCAA, el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro y el INAMU, entre otros.

4

En el marco de este reclamo, realizaron un concierto de "cuerda de cacerolas". Según explicaron, se trata de unir el arte (música) con un símbolo de la lucha del pueblo y reclamo del pueblo, como lo es la cacerola.

Además se pudieron ver numerosos carteles, micrófono abierto y muestras artísticas para emitir su mensaje. También ratificaron la adhesión al Paro Nacional que se realizará el próximo 24 de enero, además de una nueva asamblea para el sábado 20.

2

Te puede interesar
expo soy

Ya tiene fecha la Expo SOY 2024

Señal Calafate
Cultura 16/04/2024

El evento que tendrá su 3ra edición en junio, es impulsada desde la Secretaría de Cultura, para generar un espacio para que los jovenes puedan mostrar todo lo que hacen. Está abierta la inscripción.

Captura de Pantalla 2024-02-01 a la(s) 15.59.26

Vuelve el BANFF a El Calafate

Señal Calafate
Cultura 01/02/2024

En el marco de su Tour Mundial, el Banff Mountain Film Festival regresa al auditorio de Glaciarum para cerrar la gira 2023 en Argentina.

Sin título

Mariela Sabio lanzó "Tango de Película"

Señal Calafate
Cultura 12/02/2024

Es la tercera producción musical de la cantante de tango que reside en El Calafate. La Play List está disponible en varias plataformas digitales. Propopne obras clásicas con toques de innovación musical. Es una de las artistas que actuará en los shows de la Fiesta del Lago.

Lo más visto
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.