Recomiendan no consumir Salmón Chinook extraido en la zona de El Chaltén

El gobierno provincial comenzó a recomendar el no consumo decarne de Chinook ya que no es apta para el consumo por no estar en condiciones sanitarias. Cada verano aumenta la pesca de ese pez que se encuentra en etapa de reproducción, antes de morir.

Ambiente 06/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
180227142106_1_900x600-400x265

El gobierno de Santa Cruz comenzó a una campaña para concientizar que no se debe consumir el Salmóm Chinook, que en los meses de verano comienzan a verse en los cursos de agua de El Chaltén.

El pez, que suele pesar hasta 20 kilogramos, es de origen pacífico, pero hace años comenzó a visualizarse río arriba en el Río Salta Cruz, llegando hata el río Las Vueltas en la zona de El Chaltén.

Su tamaño y facil identificación en ríos angostos ha hecho que desde la práctica de la pesca se vaya transformando en una caza de esa especie que cada año muestra mayor cantidad de ejemplares.

Redes, arpones, y hasta estrategias manuales, todo sirve para pescar o cazar un chinook que luego es vendedido entre particulares.

Ahora el gobierno provincial mediante una comunicación del Ministerio de Producción y su área de Ppesca comunicó que el Chinook que es pescado en la zona de El Chaltén no es apto para el consumo humano.

"El Salmon Chinook permanece en los ríos de la zona de El Chaltén con fines reproductivos y luego muere en condiciones sanitarias no aptas para consumo", dice la comunicación oficial.

Te puede interesar
gallineta2

Trabajan en revertir la extinción de un ave en Santa Cruz

Señal Calafate
Ambiente 18/05/2024

La Fundación Rewilding informó que está revirtiendo la situación de la Gallineta Chica, ave que por casi 4 décadas se creyó extinta por la baja de su población. La recomposición de un humedal en el Parque Patagonia y el estudio del ave mediante capturas son parte de las acciones.

alacalufe2

Justicia Federal comenzó a investigar lo ocurrido frente al glaciar Perito Moreno

Señal Calafate
Ambiente 08/05/2024

Parques Nacionales denunció penalmente a la empresa Hielo y Aventura por considerar que realizó un daño ambiental al originar manchas de combustibles o derivados de estos en aguas del lago Argentino, frente al glaciar Perito Moreno. Prefectura también instruye un sumario y prevé la llegada de especialistas que revisarán la embarcación. La diputada Reyes presentó un proyecto para pedir informes en el Congreso.

puma chalten

Reabren el sendero al Chorrillo del Salto

Señal Calafate
Ambiente 27/05/2024

El Parque Nacional informó que “en el transcurso de los días no se ha registrado la presencia de puma”, por lo que se decidió la reapertura de los accesos al Chorrillo del Salto, a partir de este martes 28 de Mayo. Seguirán monitoreando la zona.

img-20240416-wa0019

Impidieron la entrada a la Patagonia de cargamentos de Pomelo y Palta

Señal Calafate
Ambiente 21/04/2024

Dos cargamentos de Pomelo y Palta fueron impedidos de entrar a la patagonia por no cumplir los requisitos para entar a esta región que está libre de la plaga "Mosca de los Frutos". Fueron detectados en controles del SENASA. En esta nota accedes al listado de productos que no debes ingresar a la Patagonia.

Lo más visto
4dd8435ccf78363134c751ad5df3f9c1 (1)

Cómo es la empresa de alimentos que quiere crear Santa Cruz

Señal Calafate
General 27/05/2024

El gobierno de Santa Cruz diseña una empresa que haga enlatado de productos marinos, alimentos balanceados, y harina de hueso para fertilizantes. Sería una empresa estatal con régimen laboral privado. Para su creación necesita una ley que comienza a ser tratata en la legislatura provincial.

Aldana Avarese

Aldana Avarese debutó en San Lorenzo de Almagro

Señal Calafate
Deporte 27/05/2024

La joven jugadora de El Calafate, categoría 2007, debutó este fin de semana en el "cuervo". Había fichado en marzo para la institución de Boedo, en la que también se encuentra Juliana Angeli, también de El Calafate.

WhatsApp Image 2024-05-28 at 11.40.53

ACTUALIZADO: Apareció el matrimonio que estaba siendo buscado

Señal Calafate
Policiales 28/05/2024

La Policía de Santa Cruz había informado la búsqueda del matrimonio que no había regresado a su casa luego de un corto viaje en la zona rural de Puerto San Julián. Familiares informaron a Señal Calafate que pudieron volver en la madrugada en buenas condiciones de salud.