El Puesto Sanitario de El Chaltén tiene nueva coordinadora

La médica Sonia Palacios fue designada como la nueva autoridad del Puesto Sanitario que depende de la Unidad Comunitaria Formenti de El Calafate, ambos representantes del Ministerio de Salud de la provincia. Con tres médicos y 6 enfermeros el centro de salud enfrenta el crecimiento poblacional con los mismos problemas de los vecinos, la falta de viviendas para la llegada de más personal.

Salud 04/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate
Sin título-1
Los directivos de Unidad Formento Danta Ardengui y Janettte Saldivia junto a Sonia Palacios

La médica generalista, laboral, y legal Sonia Palacios fue designada como la nueva coordinadora del Puesto Sanitario de El Chaltén.

Dependiente de la Unidad Comunitaria José Formenti de El Calafate, ese centro de salud estaba siendo conducido por la odontóloga Ada Loreto, pero con el cambio de autoridades del gobierno provincial también llegó la designación de Palacios.

Días atrás señalcalafate.com había informado sobre la entrada en funciones del nuevo director de la Unidad Formenti, quien quedó a cargo del médico de El Chaltén Dante Ardengui.

Ardengui ahora nombró en El Chaltén a Sonia Palacios. La médica le contó a señalcalafate.com que su idea es la de generar una gestión que genere un clima laboral de armonía y cumplir la demanda de los servicios de salud que demanda esa comunidad.

El Puesto Sanitario funciona como un pequeño hospital, ya que cuenta con servicio durante las 24 horas.

La elevación de categoría, un edificio más amplio y la dotación con un mayor número de personal es lo pendiente en El Chaltén.

En coincidencia con sus antecesores, y vecinos, la doctora Palacios señala que el principal problema de la actualidad es la falta de profesionales por la crisis habitacional. "Profesionales quizás se pueden conseguir, pero no tienen donde vivir", comentó a hablar con Señal Calafate.

El Puesto Sanitario El Chaltén tiene hoy 3 médicos, 6 enfermeros, 2 profesionales en psicología, 1 bioquímico, 1 asistente social, una kinesióloga, y 2 odontólogas, además de Asistente Social, mantenimiento, choferes y administrativos.

La profesional está en El Chaltén hace dos años, luego de haber cumplido funciones en el hospital de Puerto Santa Cruz, con un interválo de un año que debió volverse a su provincia natal Chaco, por cuestiones familiares.

WhatsApp Image 2024-01-04 at 10.11.10 (1)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-13 at 17.53.09

50 años atendiendo y estudiando la salud infantil

Señal Calafate
Salud 14/03/2024

La doctora Emilce Solari cumplió 50 años como médica pediátrica, a la que en el último tiempo le sumó su especialización en Neurodesarrollo. Atiende en la Unidad Formenti de El Calafate. Recibió un reconocimiento del Consejo de Médicos de la provincia de Santa Cruz.

430057527_716732363968179_7817401542189856480_n

Tres Lagos ahora tiene un médico permanente

Señal Calafate
Salud 01/03/2024

Un profesional fue designado como médico permanente del Puesto Sanitario de la localidad de Tres Lagos. Al mismo tiempo las autoridades ordenaron rescatar una ambulancia que estuvo 3 años abandonada en un taller particular.

banner formenti

Charlas y testeos para mujeres

Señal Calafate
Salud 24/03/2024

Son tres actividades que realiza la Unidad Formenti de El Calafate, organizadas para esta semana. Testeos de HPV y PAP, y charlas abiertas sobre Artrosis y de Suelo Pélvico, se realizarán de lunes a miércoles como parte del "mes de la mujer".

Lo más visto
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.