Bomberos controlaron un incendio de pastizales en terreno baldío

Vecinos advirtieron de un incendio de pastizales en zona del barrio Manantiales de El Calafate. Momentos de tensión se vivieron por la cercanía del foco ígneo con las viviendas aledañas. Bomberos con apoyo del municipio lograron contener las llamas. Se investiga la causa del fuego.

General 03/01/2024 Señal Calafate Señal Calafate

Los vecinos del barrio de Manantiales fueron quienes dieron aviso a los bomberos, cuando se comenzó a formar una intensa columna de humo, visible desde diversos sectores de El Calafate. 

Una dotación de la Unidad 8ª llegó en primera instancia para combatir la llamas, que no pudieron ser controladas hasta contar con el reabastecimiento de agua por parte de los camiones cisterna del municipio y el posterior apoyo de otra dotación de la Unidad 21º de Bomberos y Bomberos Voluntarios.

Un momento de tensión vivieron los vecinos mas cercanos, por la presencia del viento y la cercanía de las llamas con las viviendas. 

Una versión de los vecinos presentes indican que alguién arrojó "algo" que inició en fuego, mientras que otros presentes aseguran que saltó un fusible en un poste de luz, arrojando una chispa que habría iniciado el fuego. Por el momento la causa no fue establecida y es materia de investigación.  

Cobertura en vivo de Señal Calafate. descarga (1)

Noticias Relacionadas
ACCIDENTE 2

Una mujer lesionada tras chocar en moto con un auto

Señal Calafate
General 21/02/2024

El incidente ocurrió minutos después de las 13h, en la intersección de las avenidas 17 de Octubre y Libertador, en pleno centro de El Calafate. Una mujer que circulaba en moto está siendo atendida en el Hospital SAMIC, luego de chocar con una Ford EcoSport.

Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.