El 4 de febrero se corre el Triatlón del Lago Argentino

Tendrá epicentro en la sede del Club Náutico Lago Argentino en horas de la mañana, combinando Kayak, Ciclismo y Pedestrismo, en varias categorías. Ya está abierta la inscripción.

Deporte 29/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
triatlon

El triatlón, con diversas modalidades, es la mas antigua de las pruebas que se realizan para la Fiesta del Lago Argentino, habiendo disputando su primera edición en 1989.  

La misma combina las disciplinas de Kayak, Ciclismo (MTB) y Pedestrismo, implementando y tendrá epicentro en la sede del Club Náutico Lago Argentino ubicado en Punta Soberana. 

La prueba se realizará en la mañana del domingo 4 de febrero, previendo largar a las 9 de la mañana (se puede modificar por cuestiones climáticas).  

La prueba comenzará con la disciplina del Kayak, donde la organización tiene dos trazados a utilizar, dependiendo del clima, oscilando la distancia entre 3,5 y 6 Kilómetros. 

En segundo lugar tendrá lugar la disciplina de ciclismo, en la modalidad de Rural Bike, siempre sobre camino de tierra. “trazamos un circuito de 8.3 kilómetros, al que habrá que dar tres vueltas” explicó el Secretario de Deportes del Municipio, Lucas Pastine, a Señal Calafate. 

Luego de los 25K de ciclismo, será el turno de la carrera, Prueba que recorrerá casi 10K a través de todo el largo de la nueva Bici-senda que llega hasta la Casa Verde, de ida y vuelta, para finalizar la prueba en el mismo punto de partida. 

INSCRIPCIONES
La prueba contará con categorías individuales y por equipos, además de las franjas etarias. La inscripción permanece abierta y se puede realizar por teléfono al 2966 529462. 

Los deportistas que deseen participar por equipos y no tengan compañeros, también se pueden inscribir y  aguardar el armado de la organización. 

Noticias Relacionadas
Captura de Pantalla 2024-02-04 a la(s) 12.30.19

Millalonco y Montiel ganaron el Triatlón del Lago Argentino

Señal Calafate
Deporte 04/02/2024

Cuando tenía 20 años, Julio Millalonco (RG) ganó el Triatlón del Lago Argentino en 1989. Hoy con 55 años repitió el título obtenido hace 35 años y lo recordó con emoción. Irma Montiel (RG) se impuso en la prueba femenina. Por equipos, el título masculio y mixto fue para Río Gallegos y el femenino para El Calafate. En la cat. especial +120 se impuso un combinado entre Rio Grande y El Calafate.

Foto Pialando Almas Gauchas

Jesús María: una gran noche para Santa Cruz

Señal Calafate
Deporte 12/01/2024

Los tres representantes lograron sumar puntos en la 7ª noche del festival. La de Sifuentes fue la segunda mejor monta de la noche con 9,99 en Bastos. Ariel Schunk logró sumar sus primeros puntos en Clinas y entró en el podio de la 7ma noche. Mendez se mantiene 3ro en la clasificación general de la grupa. Santa Cruz escaló hasta el puesto nº8 en la clasificación por delegaciones. Video y puntajes.

pilotos

Rumbo a Río Gallegos con la ilusión del campeonato

Señal Calafate
Deporte 01/12/2023

Los tres pilotos de El Calafate que participan en las categorías de la capital provincial, llegan a la ultima fecha peleando bien arriba. Agustin Orellana llega con 20 puntos de ventaja en la Fiat Uno 1.600cc y es candidato a repetir el título. Los hermanos Bull necesitan volver a la primera plana para pelear el campeonato. Habrá dos finales en el José Muñiz, donde correrán 6 categorías con casi 90 autos.

Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.