La policía rural incorporó a su primera efectivo mujer

Es la primera mujer en formar parte del grupo de la policía rural con asiento en El Calafate y que tiene jurisdicción en una amplia zona. "Si hay que ir a acampar y amoldarse con los hombres, voy, sin pensarlo", dijo en una video entrevista. Mirá el video.

Policiales 28/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate

 20231227_131205Luciana Gozález tiene 25 años. Hace dos años egresó como Agente de la Policía de Santa Cruz, prestando funciones en la comisaría 1ra de y luego en el Comando de Patrullas de El Calafate.

Días atrás cumplió su anhelo de ser parte del D.O.R Calafate, la Dirección de Operaciones Rurales, que tiene jurisdicción en las zonas de El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén.

"Siempre me gustó el campo, y quería estar en el D.O.R", le contó a señalcalafate.com.

El ingreso de las mujeres a los grupos rurales de la Policía de Santa Cruz viene siendo progresivo. En El Calafate todavía no se había dado la oportunidad porque las precarias instalaciones con la que cuenta la insitución policial no cumplen condiciones básicas como por ejemplo tener un baño para el personal femenino.

El comisario Federico Floriano, jefe del D.O.R Calafate le contó a este medio que la incorpporación del personal femenino es fundamental para estos grupos rurales, ya que en zonas de estancias también hay mujeres.

Esta dependencia policial cuenta con 16 efectivos, hasta ahora todos hombres.

González se incorporó para trabajar en el área administrativa y operativa y comenzó a ser noticia a partir que horas atrás las redes de Señal Calafate mostraran su fotografía.

Sin título

En el operativo de la Navidad, formó parte de las patrullas que realizaron prevención en zona del Lago Roca.

 "Ella no tiene problemas en compartir el baño con los masculinos y así que estamos muy contentos en incorporar a la nueva compañera de trabajo", comentó el jefe.

Luciana dice que se quiere quedar trabajando en ese área policial, por su gusto de la actividad del campo, siente que es mayor el compañerismo, y que aspira a que su ingreso lleve a otras mujeres policias al mismo camino.

"Si hay que ir a acampar y amoldarse con los hombres, voy, sin pensarlo", dijo la policía a este medio.

Mirá el video de la entrevista. 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.8037e547a999c0e8.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMi0zMCBhdCAxNC5fbm9ybWFsLndlYnA=

Un turista australiano fue demorado porque llevaba marihuana

Señal Calafate
Policiales 06/03/2024

Tenía una mínima cantidad al momento de ser controlado por la policía provincial, al ingreso de El Calafate. Fue demorado y luego fijó domicilio. A otra mujer se le inició una causa por tener un cigarrrillo de marihuana. La policía dice que es en lucha contra el narcotrafico en la región.

multimedia.normal.8dd6b12b6644c1ff.NzIwX25vcm1hbC53ZWJw~1

ALERTA: Apareció un chico que era buscado por la familia

Señal Calafate
Policiales 31/03/2024

Su madre había realizado la denuncia policial luego que el chico se ausentara del domicilio sin aviso y dejando el celular, el viernes a la tarde. Hoy policía difundió imagen y datos del menor. Eladolñscente volvióa su casa en buen estado. Señal Calafate retira el aviso de búsqueda de sus redes.

Lo más visto
INCENDIO ZI

Bomberos sofocaron un incendio en Zona Indistrial

Señal Calafate
Policiales 23/04/2024

El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda precario de El Calafate. No se registraron lesionados, aunque sí daños materiales. Bomberos de la División Cuartel 21º trabajó en el lugar para controlar el fuego, mientras que las pericias quedaron a cargo de criminalistica.