La policía rural incorporó a su primera efectivo mujer

Es la primera mujer en formar parte del grupo de la policía rural con asiento en El Calafate y que tiene jurisdicción en una amplia zona. "Si hay que ir a acampar y amoldarse con los hombres, voy, sin pensarlo", dijo en una video entrevista. Mirá el video.

Policiales 28/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate

 20231227_131205Luciana Gozález tiene 25 años. Hace dos años egresó como Agente de la Policía de Santa Cruz, prestando funciones en la comisaría 1ra de y luego en el Comando de Patrullas de El Calafate.

Días atrás cumplió su anhelo de ser parte del D.O.R Calafate, la Dirección de Operaciones Rurales, que tiene jurisdicción en las zonas de El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén.

"Siempre me gustó el campo, y quería estar en el D.O.R", le contó a señalcalafate.com.

El ingreso de las mujeres a los grupos rurales de la Policía de Santa Cruz viene siendo progresivo. En El Calafate todavía no se había dado la oportunidad porque las precarias instalaciones con la que cuenta la insitución policial no cumplen condiciones básicas como por ejemplo tener un baño para el personal femenino.

El comisario Federico Floriano, jefe del D.O.R Calafate le contó a este medio que la incorpporación del personal femenino es fundamental para estos grupos rurales, ya que en zonas de estancias también hay mujeres.

Esta dependencia policial cuenta con 16 efectivos, hasta ahora todos hombres.

González se incorporó para trabajar en el área administrativa y operativa y comenzó a ser noticia a partir que horas atrás las redes de Señal Calafate mostraran su fotografía.

Sin título

En el operativo de la Navidad, formó parte de las patrullas que realizaron prevención en zona del Lago Roca.

 "Ella no tiene problemas en compartir el baño con los masculinos y así que estamos muy contentos en incorporar a la nueva compañera de trabajo", comentó el jefe.

Luciana dice que se quiere quedar trabajando en ese área policial, por su gusto de la actividad del campo, siente que es mayor el compañerismo, y que aspira a que su ingreso lleve a otras mujeres policias al mismo camino.

"Si hay que ir a acampar y amoldarse con los hombres, voy, sin pensarlo", dijo la policía a este medio.

Mirá el video de la entrevista. 

 

Te puede interesar
Aguero y Bordón

Confirmaron a los jefes de la Policía de Santa Cruz

Señal Calafate
Policiales 08/04/2024

Una nueva conducción de la Policía de Santa Cruz había asumido con el cambio de gobierno, en diciembre. Un repentino problema de salud del jefe elegido lo alejó de sus funciones una semana después. Señal Calafate conoció que el gobernador confirmó a quienes habían quedado a cargo: Diego Agüero como jefe y Luis Bordón como Subjefe.

Sin título-1

Escondían cápsulas de cocaína dentro de un chocolate

Señal Calafate
Policiales 26/02/2024

El chocolate con sorpresita fue encontrado en un colectivo de línea regular que viajaba desde El Chaltén. La cocaína estaba dentro de cápsulas simil remedios. Ninguna persona quedó ligada al caso. Fue lo destacado en una jornada de refuerzo de controles que la policía hizo en El Calafate durante el fin de semana.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

IMG_7013

23 de abril: Marcha Federal Educativa desde el CUNEC al Anfiteatro

Señal Calafate
Educación 19/04/2024

Así lo contó Valentina, alumna de la UTN que participa de la organización local de esta marcha que se replicará en todo el país. Explicó que habrá distintas propuestas y "el que no puede marchar, que vaya directo al anfiteatro". El reclamo es por la situación presupuestaria que necesitan las universidades para funcionar.