Habrá extraordinaria en Santa Cruz

El gobierno provincial realizó la convocatoria para que los diputados se reunan este viernes a la mañana. Hay negociaciones con la oposición para que brinde quórum. Las medidas de la futura ley de "Emergencia Económica" en la discusión.

28/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
f425x230-255472_269454_0

El gobierno de Santa Cruz convocó a los diputados provinciales a una sesión extraordinaria a realizarse este viernes a las 18 horas en la que se prevé el tratamiento de los temas previstos para la semana pasada cuando el kirchnerismo no dio quórum y el nuevo proyecto de la ley de Emergencia Económica.

La convocatoria firmada por el gobernador Claudio Vidal se conoció luego que funcionarios provinciales se reunieran con representantes de los diputados kirchneristas intentando abrir un canal de diálogo luego que el viernes pasado la oposición no diera quórum.

Uno de los puntos negociados es que antes de la sesión extraordinaria, hoy jueves, la ministro de economía Marilinia Jaramillo se reuna con diputados de la oposición para explicar el proyecto de la ley de Emergencia Económica con la que el Poder Ejecutivo prevé restringir varios gastos.

Como informó señalcalafate.com, el gobierno santacruceño pretende avanzar en una emergencia que establece la intervención de todos los entes provinciales; la modificación organizativa de empresas y entes provinciales; la suspención de la Pauta Publicitaria a medios de comunicación y suspende subsidios, entre otros puntos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.

IMG_7013

23 de abril: Marcha Federal Educativa desde el CUNEC al Anfiteatro

Señal Calafate
Educación 19/04/2024

Así lo contó Valentina, alumna de la UTN que participa de la organización local de esta marcha que se replicará en todo el país. Explicó que habrá distintas propuestas y "el que no puede marchar, que vaya directo al anfiteatro". El reclamo es por la situación presupuestaria que necesitan las universidades para funcionar.