FAEVYT cruzó a Milei por el DNU de desregulación de la economía

“Hablar de monopolio de las agencias de viajes es desconocimiento" aseguró la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) en un comunicado fechado hoy y firmado por su presidente.

Turismo 21/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Captura de Pantalla 2023-12-21 a la(s) 13.39.36

No cayeron bien los dichos de Javier Milei en el sector de las Agencias de Viajes y Turismo. El Presidente de la Nación, al presentar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNI) que desrregula la economía argentina, habló del “monopolio de las agencias de turismo”, por lo cual la FAEVYT Salió al cruce. 

Respecto al DNU, dicha federación (representa a más de 5000 agencias argentinas) lamentó “el desconocimiento al referirse a nuestra actividad como monopólica cuando se trata, muy por el contrario, de uno de los sectores más diversos y descentralizados del turismo”, en un comunicado. 

En el mismo destacan que “más del 80% de las agencias de viajes, PyMES que trabajamos con un registro abierto a la incorporación de cualquier empresa que cumpla con los requisitos para ejercer una tarea profesional y responsable velando – también – por los derechos de los pasajeros”. 

También aseguran que en el sector se “compite abiertamente” con prestadores directos como hoteles y compañías aéreas, por lo que consideran que “referirse a nuestra actividad como monopólica es como decir que, porque vamos a los cielos abiertos, las compañías aéreas pueden venir sin ninguna autorización ni registro”. 

Desde FEVYT se preguntaron “dónde queda la protección, garantías y seguridad de los pasajeros” y aseguraron estar “a disposición para dialogar con el Gobierno y aportar toda la información necesaria para transformar este cambio de paradigma en una oportunidad concreta de crecimiento para un sector pujante como el nuestro ya que, como se afirma en el mismo DNU presentado, no es posible desconocer la importancia que el desarrollo del turismo tiene en el crecimiento económico del país, más aún cuando se cuenta con atractivos turísticos inigualables y en un contexto de creciente globalización".

En un mismo sentido se mostraron dispuestos a trabajar con el gobierno para eliminar burocracia y optimizar las oportunidades, en línea con las expectativas de lo anunciado por Milei. 

 

Te puede interesar
Captura de Pantalla 2024-01-22 a la(s) 16.52.07

Youtuber: Oscar Alejandro recorrió El Calafate

Señal Calafate
Turismo 22/01/2024

Aunque le pareció caro el pasaje desde Buenos Aires, el Youtuber, comunicador y presentador de radio y televisión venezolano (reside en Miami), lo destacó con el destino “Top” de Argentina. Sus casi dos millones de seguidores no dejan de reproducir y dar like al video en las primeras 24 horas de publicado.

Captura de Pantalla 2024-04-11 a la(s) 18.46.55

Fake News: Lo presentan como el Perito Moreno, pero fue hace años en Groenlandia

Señal Calafate
Turismo 11/04/2024

El portal argentino Todo Noticias, publico un video que se viral rapidamente, diciendo que se trataba de un "Impresionante derrumbe en el Glaciar Perito Moreno". Sin embargo, las imagenes se corresponden a un deprendimiento masivo, ocurrido en Groenlandia (Glaciar Helheim) y publicado por el usuario Alex Zuga en agosto de 2022.

Captura de Pantalla 2024-03-15 a la(s) 21.36.17

Embajador de Estados Unidos visita El Calafate

Señal Calafate
Turismo 15/03/2024

Fue recibido por el Intendente Javier Belloni, además de funcionarios de la Secretaría de Turismo, con la intención de fortalecer el crecimiento del turismo receptivo de Norteamérica. Estados Unidos ocupa el 3er lugar entre los emisores extranjeros que visitan El Calafate.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.