Duro discurso del nuevo vicegobernador de Santa Cruz

El nuevo vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, fue duro contra el kirchnerismo al pronunciar un duro discurso en el momento de su jura. Dijo que denunciarán a funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner y que se encuentran con muchas irregularidades como el nombramiento de personal antes de dejar el poder.

Política 09/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate

Fabián Leguizamón juró hoy como vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, oportunidad en la que pronunció un duro discurso contra el gobierno saliente de Alicia Kirchner.

Dijo que en las últimas elecciones el pueblo votó a favor de quienes se manifestaban a favor de los valores como el respeto, honestidad, empatía y transparencia, "principios que parecen haber sido echados al olvido por más de tres décadas en esta provincia".

También dijo que por primera vez, desde la vuelta de la democracia, gobernará un sector político al que la educación pública, gratuita y de calidad, junto a la salud pública, la seguridad, y el desarrollo y el control de nuestros recursos naturales, serán premisa inamovibles.

En otro momento expresó que la corrupción estructural puede y debe demolerse, donde se sancione al que abuse de su posición de cualquier modo y que, sobre toda las cosas, dejen de existir las brechas que existen entre funcionarios cada vez más ricos y trabajadores más pobres.

"Tenemos la obligación moral y legal de denunciar a los funcionarios que se robaron nuestro dinero, esos mismos que dejaron sin educación a nuestros hijos, que nos dejaron cooperativas de trabajo armadas para familiares de los responsables de las áreas de Salud y Educación, para beneficios propios y no de los trabajadores", dijo el nuevo vicegobernador en otro tramo de su discurso.

Leguizamón también denunció que son los mismos funcionarios que aumentaron el gasto de la política, haciendo nombramientos antes de la entrega del mandato.

Mirá y escuchá el discurso completo.

Te puede interesar
415002489_750977740392417_255987742602764236_n

Vicegobernador de Santa Cruz: "Nos extorsionaron"

Señal Calafate
Política 30/12/2023

Aunque la sesión extraordinaria en la que se cambió la ley de ministerios y se aprobó el presupuesto 2024 de Santa Cruz es presentada como fruto del diálogo entre opositores kirchneristas y el gobierno, el vicegobernador Fabián Leguizamón dijo que el ejecutivo y sus diputados fueron extorsionados ante la necesidad de contar con el presupuesto para el funcionaiento del Estado. Lo responsabilizó a Daniel Peralta y adelantó que se les descontará los días no trabajados, también a legisladores.

camara-de-diputados-ldf-pano

Avanza la derogación de la ley de lemas en Santa Cruz

Señal Calafate
Política 14/12/2023

Para el domingo se espera la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, convocada por el Poder Ejecutivo. El gobierno define el temario entre los que está una reforma de ministerios, el presupuesto y la derogación del actual sistema electoral.

ianicadorni

Para el gobierno nacional YCRT no produce nada

Señal Calafate
Política 03/01/2024

Así lo indicó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa. La Diputada Ianni salió al cruce y lo desmintió: “No sabe de lo que habla y estigmatiza a los trabajadores de YCRT” dijo la Diputada Nacional calafateña. “El yacimiento se encuentra operativo”, aseguró.

boletas

Por ahora la Ley de Lemas no se deroga

Señal Calafate
Política 29/12/2023

La gran promesa de campaña del antikirchnerismo estuvo en temario en la sesion extraordinaria de los diputados que la semana pasada no s erealizó por falta de quórum. Hoy se acordó ir al recinto pero solo para tratar los presupuestos y la modificación de la ley de ministerios. Por ahora la "Ley de Lemas" sigue vigente.

Claudio Vidal

Vidal denunció penalmente al gobierno de Alicia Kirchner por corrupción

Señal Calafate
Política 09/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz formalizó las dos primeras denuncias penales contra la administración que lo precedió en el gobierno de Santa Cruz. Una es por la contratación de Cooperativas de Trabajo. La otra es por la contratación de servicios para el acto de su propia asunción. Aseguran que se pagó 70 millones a un proveedor, mientras lo hacían por 20 millones.

multimedia.normal.88a34cb6f02dd2bc.YmVsbG9uaV9ub3JtYWwud2VicA==

Belloni dijo que banca al gobernador de Chubut

Señal Calafate
Política 24/02/2024

El intendente de El Calafate sumó su voz de apoyo al gobernador chubutense Ignacio Torres en su pelea con el gobierno nacional. Destacó la firmeza a la hora de defender los intereses de esa provincia.

Lo más visto
estadisticas parques tapa

INFORME - Los Parques Nacionales de Argentina tienen menos visitas

Señal Calafate
Turismo 28/02/2024

Durante enero las reservas protegidas de Argentina tuvieron una caída del 14.5% en sus visitas, respecto al mismo mes del año pasado. El Parque Nacional Los Glaciares fue el más visitado, seguido por Iguazú. Hubo un aumento de visitaciones extranjeras pero también un fuerte descenso de los visitantes nacionales..

ya-se-conoce-cuando-comenzaran-las-clases-este-2024

ACTUALIZADO: Con paro declarado gobierno mejoró la oferta a docentes

Señal Calafate
28/02/2024

El gobierno de Santa Cruz mejoró su propuesta salarial al sector docente, proponiendo un 40% de aumento acumulativo en tres tramos a fines de abril. ADOSAC tiene un paro declarado para jueves y viernes como rechazo a la anterior propuesta. Ahora debe consultar a sus afiliados.

uthgra archivo

A falta de respuesta, UTHGRA convoca a movilizarse

Señal Calafate
General 28/02/2024

El gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) no recibió una respuesta por parte de la filial local de FEHGRA. Desde el sindicato se declararon en estado de alerta y movilización. Esta última está pautada para el viernes a las 19hs. desde la sede gremial de El Calafate.

choque tracker

Dicen que chocaron porque las perseguían

Señal Calafate
Policiales 29/02/2024

La camioneta terminó impactada contra un poste de alumbrado público. En el vehículo transitaban jóvenes entre 17 y 23 años. La conductora dice que chocaron porque un vehículo las perseguía.