Luego de salvar su vida en El Chaltén volvió a agradecer.

En abril salvó su vida luego de extraviarse y pasar dos noches en en una zona de trekking. Fue encontrada con una fractura y principio de congelamiento de sus pies. Ahora volvió junto a su familia para saludar y agradecer a rescatistas y personal de salud que la atendieron.

General 08/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
408952992_1710331382806355_8147564704467125711_n~1
Romina y su familia junto a personal del hospital de El Calafate

Romina Zárate volvió a los lugares donde casi muerte, y al mismo tiempo le salvaron la vida.

La mujer proveniente de provincia de Buenos Aires se perdió haciendo trekking en la zona de El Chaltén, permaneciendo dos noches en el bosque.

Cuando un grupo de búsqueda y rescate la encontró estaba en mal estado de salud con un principio de hipotermia que afectaba sus miembros inferiores. Rápidamente fue llevada al puesto sanitario de El Chaltén y de ahí al hospital de El Calafate.

Duyrante los dos días que estaba perdida, Romina había sufrido una caida que le había causado una fractura de muñeca y un golpe en su cara.

Al intentar cruzar un río la corriente la llevó y perdió su calzado por lo que permaneció muchas horas mojada con un principio de congelamiento en sus pies.

8 meses después junto a sus padres, y hermano, Romina volvió a El Chaltén y a El Calafate en un viaje de paseo pero también para agradecer a las personas que las ayudaron.

Aquella búsqueda había demandado la actividad de unas 50 personas, sum´pandole luego la intervención del personal de salud de ambas localidades.

En el reciente viaje junto a su familia, Romina visitó los centros de salud para dar las gracias al personal que la atendió. 

De intentar hacer trekking en la zona conocida como Loma del Pliegue Tumbado pasó al área de terápia intensiva del hospital calafateño.

Romina, de profesión contadora, había viajado desde su ciudad natal bonaerense San Nicolás para llegar a El Chaltén por segunda vez, zona a la que había conocido en el 2018.

Te puede interesar
represa

Despiden a 1.800 trabajadores de las Represas

Señal Calafate
General 13/03/2024

La ola de despidos ya fue notificada a Enarsa, al gobierno de Santa Cruz y la UOCRA, además de los trabajadores involucrados. Represas Patagonia, que ahora no puede afrontar los pagos, emitió un comunicado expresando que se recuperarán los puestos del trabajo cuando el estado nacional logre garantizar la continuidad de los desembolsos.

Trabajadores de la Empresa Macro en la Delegación local de Trabajo

Empleados de Macro no quieren ser incluidos en cooperativas

Señal Calafate
General 01/02/2024

Tanto en El Calafate como en Rio Gallegos se mostraron en contra de esa posibilidad que viene barajando el gobierno provincial. También buscan que se los encuadre dentro del convenio de Comercio, por lo que se reunieron con el Subsecretario de ese sindicato. Aunque desde el Ministerio de Trabajo le dijeron que se presenten a trabajar el 8 de febrero, no está garantizada la continuidad laboral. En las escuelas hay preocupación por el inicio de clases.

WhatsApp Image 2024-02-04 at 20.10.39

Una pareja hospitalizada tras chocar con un guanaco

Señal Calafate
General 04/02/2024

Ocurrió esta tarde sobre la Ruta 3. Bomberos acudieron en asistencia de una pareja de Rio Gallegos que resultó con lesiones leves, luego de impactar con un guanaco. Con ellos viajaban 5 mascotas que quedaron a resguardo en el Cuartel de San Julián. El guanaco perdió la vida.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.