Valdocco aclara que no participa ni promociona organizaciones piramidales e investigará a su personal

Es porque la fundación viene recibiendo denuncias, consultas y pedidos de informes que involucran su nombre con el accionar de posibles ex y actuales empleados. Las maniobras incurrirían en estafas y evasión de impuestos. Por ahora no hay casos resgistrados en El Calafate.

General 02/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
Sin título
Valdocco publicó un comunicado con las aclaraciones.

La Fundación Valdocco salió a aclarar que no tiene participación en la organización ni promoción de organizaciones piramidales que incurren en estafas y evasión de impuestos.

Mediante un comunicado de las últimas horas, la entidad liderada por el cura Juan Carlos Molina, informó que la fundación está recibiendo denuncias, consultas, posteos en redes y reclamos, tanto de personas como de organismos de control, como es la Dirección de Gestión Privada de Chaco y el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, y un Juzgado Federal, sobre casos de estafas y lavado de dinero realizadas a personas y al fisco, supuestamente por parte de educadores, coordinadores, ex coordinadores y ex educadores de las Casas Valdocco.

En su aclaración, la fundación dice:

- Valdocco no propone, no invita, no incita, no nada, a ser parte de ninguna red de la abundancia, de ninguna web que duplica el dinero, de mercado pago, ni nada similar.

- La plataforma yomigt.yomigt.com que están utilizando para pedir dinero y entrar en la red de conseguir más aportantes - y que unos pocos ganen mucho poniendo en riesgo al más sencillo e inocente- que aportaría ganancia a través de mercado pago, no es legal, y la Fundación Valdocco no la promueve, no le hace publicidad ni invita a sumarse a esa estafa.

- Como Fundación no nos hemos negado ni nos negaremos a entregar la documentación que nos solicitan de desde AFIP, de los organismos del Estado competentes y de la fiscalías que investigan el fraude, lavado de dinero, etc. Estamos colaborando con la justicia para aclarar estos hechos.

Además Valdocco informó que se se inciarán los sumarios correspondientes y en caso de ser necesario las suspensiones preventivas o apartamiento de los cargos del personal que pudiera estar involucrado.

SeñalCalafate.com también conoció que hasta el momento no hay personal involucrado de la Casa Valdocco Calafate, sino que corresponderían a otras dependencias de esa fundación.

La fundación tiene presencia en la provincia de Santa Cruz, Chaco y en el país de Haití. 

En esta ciudad, la "Casa Calafate" cuenta con una escuela de nivel primario, un secundario y técnicaturas.

También aclararon que "como nos han solicitado, no podemos y no corresponde descontar dinero de los sueldos de los educadores para ser devuelto a los que han sido estafados. Sólo podemos hacerlo si hay una orden judicial que así lo indique".

Al mismo tiempo la institución solicitó que ante sospechas de delitos las personas acudan a realizar las denuncias correspondientes en las oficinas judiciales.

"Nos duele, nos preocupa y nos ocupa y nos avergüenza. Por favor, si alguien les hace este tipo de propuestas no se enganchen, no se sumen, aunque vean que es dinero fácil y rápido. Denuncien, avisen, hagan lo que hay que hacer", dijo la fundación en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Te puede interesar
PHOTO-2024-03-10-11-55-52 3

El Raid Latecoere-Aeropostale llegó a El Calafate

Señal Calafate
General 10/03/2024

Es la travesía aérea que recorre las rutas de la antigua aeroposta a principios del siglo pasado. Cinco aviones aterrizaron en El Calafate el sábado, antes de lo previsto por mala condiciones en Tierra del Fuego. Entregaron reconocimientos en el aeroclub, incluyendo una maqueta del icónico avión “Late 25” un avión, además de una Placa Homenaje para el Aeroclub Lago Argentino.

smartbaez

Tensión: la Cámara rechaza el pedido de UTHGRA y el sindicato ratifica la medida de fuerza

Señal Calafate
General 29/02/2024

La filial local de FEHGRA rechazó el pedido de adicionales que realizó el lunes el gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos de Santa Cruz. En su lugar propuso acortar los tramos acordados en la paritaria nacional a solo dos tramos en lugar de cuatro. Esto también fue rechazado por el Secretario General Augusto Baez, quien ratificó la medida de fuerza, a pesar de que se dictó una conciliación obligatoria.

uthgra

UTHGRA Santa Cruz pide sumas adicionales al acuerdo nacional

Señal Calafate
General 26/02/2024

El Secretario General del gremios de trabajadores hoteleros y gastronómicos entregó un petitorio hoy en la cámara local. Solicitan a empresarios un adicional por "Zona Turística" y un “Plus de Temporada”. Advierten que si no hay respuesta en las próximas 48 horas, habría medidas de fuerza.

banco-ortopedico

CAMPAÑA. Se necesitan elementos ortopédicos

Señal Calafate
General 13/03/2024

El Rotary Club Calafate realiza una campaña para aumentar el banco de elementos ortopédicos que funciona en El Calafate. Pueden ser nuevos o para reparación. En estos días la institución tiene prestadas camas, muletas, y sillas de ruedas, entre otros elementos.

Lo más visto
ET esperanza

No habrá corte de luz este fin de semana

Señal Calafate
17/04/2024

El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad que no habrá interrupción del servicio este domingo, pero si un corte programado para el día domingo 28 de abril. También recordaron a la población que toda información oficial se brinda por los canales del gobierno.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 10.13.12

Base Peronista conformó comisión en El Calafate

Señal Calafate
Política 18/04/2024

Se trata de una agrupación que apoya al gobernador Claudfio Vidal, liderada por el concejal Juan Carlos Rueda. En El Calafate conformaron la comisión local con participación de la madre de Fabián Gutiérrez, su esposo y su abogado.