Varias zonas de El Calafate sin agua (Actualizando)

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN. Los problemas surgieron ayer luego de la falla de una de las bombas que captan agua en el lago. Hoy Varias escuelas y colegios supendieron actividades por la mañana y por la tarde por no tener agua. SPSE pide un uso racional. Los problemas se originaron por la rotura de una bomba.

General 01/12/2023 Señal Calafate Señal Calafate
174040407_750761715532440_8463774810062340208_n (1)~1

Establecimientos educacionales suspenden actividades por falta de agua

Varios establecimientos educacionales suspendieron sus actividades en El Calafate por falta del servicio de agua.
Un ejemplo es el Colegio Secundario 9 que por la mañana comunicó la suspención de clases en ese turno por falta de agua, lo que luego extendió al turno tarde al prolongarse la falta del servicio.


Hoy a la mañana Señal Calafate web informó sobre los problemas en el suministro del agua.


Luego desde la empresa SPSE comunicaron que se trabaja en la reposición de una bomba de captación, por lo que se pide el "uso racional" del agua. WhatsApp Image 2023-12-01 at 10.58.11

_______________________________________________________________________________________

Varias zonas de El Calafate sin agua

Problemas en una de las bombas de captación de agua desencadenó que en varios barrios de la localidad no llegara el servicio.

Desde diferentes puntos de la localidad las y los vecinos acusan cortes en el suministro de agua, entre ellos varios alojamientos turísticos.

Desde ayer jueves aumenta el número de mensajes que llegan a señalcalafate.com y sus redes sociales consultando sobre el corte de agua, cuándo vuelve el servicio, o directamente preguntando por alguna información por problemas en el suministro de ese servicio.

Ante la consulta de señalcalafate.com desde la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado indicaron que el servicio comienza a normalizarse en la mañana de este viernes, luego de varias horas de problemas.

Todo comenzó con el fuera de sevricio de una de las bombas que captan el agua en el lago Argentino y que la impulsa hacia la planta de tratamiento.

Personal de Río Gallegos llegó para hacer el cambio de la bomba, pero la nueva tampoco pudo funcionar. Mientras tanto, el alto consumo continuó haciendo que algunas de las cisternas que alimentan a los diferentes barrios bajaran sus niveles. En estos casos los operarios de SPSE también realizan cierres de llaves para tratar de compensar la falta del servicio entre distintos barrios.

Desde la gerencia local de la empresa estatal también comentaron que hoy se continúa con el cambio de la bomba en el lago, y que el sevricio tiende a normalizarse en la mañana.

Noticias Relacionadas
Barrio Cerro Calafate

Numerosos barrios reportan la falta de agua en El Calafate

Señal Calafate
General 17/12/2023

Numerosos vecinos de distintos barrios de El Calafate se ven afectados por esa situación. Desde Servicios Públicos aseguran que el sistema está trabajando a full y que los problemas tienen que ver con el enorme aumento en el consumo, principalmente en el riego.

90c17d0897ac25632a393e2f9f03c59f_L

Jorge Avendaño es el nuevo presidente de SPSE

Señal Calafate
General 28/12/2023

El gobierno definió la nueva conducción de la empresa provincial de los servicios de energía eléctrica, agua y cloacas. En El Calafate hay un dificil panorama que presenta problemas en el abastecimiento de agua e incertidumbre por el nuevo sistema cloacal.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 10.02.21 (1)

Vecinos iniciaron reclamo formal ante empresa estatal

Señal Calafate
General 02/02/2024

Es por las deficiencias en el suministro de agua potable en el barrio Felix Frías de El Calafate. Los vecinos dicen que hacen reclamos y que no tienen soluciones. Sufren cortes de agua y al mismo tiempo tienen una pérdida de agua en la principal calle.

Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.