El taller de Herrería y Soldadura del Joven realizó un escenario para la Escuela 89

El proyecto surgió por la iniciativa de la Cooperadora de esa escuela primaria, la cual compró los materiales. Los alumnos del taller  trabajaron varios meses para terminar el escenario que se estrenará en el acto de fin de año. Andrea Arce, quien preside la cooperadora escolar contó la buena noticia a Señal Calafate.

Educación 29/11/2023 Señal Calafate Señal Calafate

El idea de contar con un escenario en la Escuela Primaria 89 “Manuel Belgrano” de El Calafate no es nueva. “hace varios años que el proyecto da vueltas en la escuela” contó la Presidenta de la Cooperadora, Andrea Arce, a Señal Calafate. 

Lamentablemente los costos era muy altos para afrontarlos desde ese espacio, hasta que surgió la idea de hablar con la Escuela de Oficios del Joven Labrador, desde donde hubo una excelente predisposición desde el primer momento.   

Según cuenta Arce, se trató de un intercambio entre instituciones, “la cooperadora compró los materiales para el escenario y materiales que les quedaron a ellos para seguir trabajando, y ellos pusieron su mano de obra”. 

El Taller de Herreria y Soldadura del Joven Labrador, a cargo del prof. Marcos Livacic, comenzó los trabajos en el mes de abril y fue recientemente entregado, aunque se realizará una entrega simbólica el próximo 6 de diciembre en el marco de la Expo-Joven que se realizará en el Paseo del Bosque.

Noticias Relacionadas
Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.