Jimena Barón visita El Calafate y El Chaltén

La actriz y cantante llegó hoy a la Tierra de Glaciares. Realizará distintos paseos en conjunto con empresas del sector, promocionando la oferta turística de los dos destinos. Está acompañada de su novio, el modelo y empresario Matías Palleiro.

Turismo 22/11/2023 Señal Calafate Señal Calafate
IMG_2602 2

Jimena Barón aterrizó esta mañana en El Calafate en un vuelo de JetSmart, junto a su novio Matías Palleiro. La actriz y cantante Pop, viene mostrando su “escapada” a través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con mas de 6 millones de seguidores.  

La creadora de éxitos como “La Tonta” y “La Cobra”, es amante de la vida sana y la actividad física. En sus historia contó que se levantó a las 4.20h para “hacer un sanguchito de palta y queso para el avión”.

La mediática pareja se aloja en un reconocido hotel del centro calafateño, y en horas del mediodía almorzaron Merluza Negra en un restaurante ubicado en la Av. Libertador.  

Su primera jornada en El Calafate finaliza en estos momentos, cenando en una cueva en la zona de Punta Walichu, donde fueron a conocer las pinturas rupestres. “Vi todo esto este año en historia del arte, asique estoy muy emocionada” escribió Barón en sus historias. 

La estadía se extenderá unos días mas, donde también realizarán un trekking a la reconocida Laguna de Los Tres, junto a la empresa Iceberg Turismo de El Calafate. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-20 at 19.02.37 (1)-side

YoSoyPlex de visita en El Calafate

Señal Calafate
Turismo 20/01/2024

El reconocido youtuber español recorre la Patagonia. Luego de visitar Torres del Payne llegó a El Calafate. Desde las cabañas donde se aloja subió en video esta tarde, con miles de visitas en los primeros minutos. Catha es su fan calafateña y nos compartió la foto con él. Mirá el video

aeropuerto embarque

El aeropuerto cerro el 2023 con record de pasajeros y aterrizajes

Señal Calafate
Turismo 18/01/2024

Casi 450 mil pasajeros se embarcaron durante el año pasado en el Aeropuerto Internacional Armando Tola, marcando un incremento del 20% con respecto al record anterior (2022). Además diciembre se coronó como el mejor mes en la historia del aeropuerto y también superó la mayor cantidad de aterrizajes en año redondo, record que se mantenía desde el 2015.

Captura de Pantalla 2023-12-18 a la(s) 16.57.49

Aerolíneas continúa operando con demora

Señal Calafate
Turismo 18/12/2023

Tras el fuerte temporal que dañó parte de las instalaciones del aeroparque metropolitano y varios aviones de la línea de bandera, continúan las demoras en vuelos de cabotaje, incluyendo 5 frecuencias que llegan hoy a El Calafate.

Lo más visto
estadisticas parques tapa

INFORME - Los Parques Nacionales de Argentina tienen menos visitas

Señal Calafate
Turismo 28/02/2024

Durante enero las reservas protegidas de Argentina tuvieron una caída del 14.5% en sus visitas, respecto al mismo mes del año pasado. El Parque Nacional Los Glaciares fue el más visitado, seguido por Iguazú. Hubo un aumento de visitaciones extranjeras pero también un fuerte descenso de los visitantes nacionales..

ya-se-conoce-cuando-comenzaran-las-clases-este-2024

ACTUALIZADO: Con paro declarado gobierno mejoró la oferta a docentes

Señal Calafate
28/02/2024

El gobierno de Santa Cruz mejoró su propuesta salarial al sector docente, proponiendo un 40% de aumento acumulativo en tres tramos a fines de abril. ADOSAC tiene un paro declarado para jueves y viernes como rechazo a la anterior propuesta. Ahora debe consultar a sus afiliados.

uthgra archivo

A falta de respuesta, UTHGRA convoca a movilizarse

Señal Calafate
General 28/02/2024

El gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) no recibió una respuesta por parte de la filial local de FEHGRA. Desde el sindicato se declararon en estado de alerta y movilización. Esta última está pautada para el viernes a las 19hs. desde la sede gremial de El Calafate.

choque tracker

Dicen que chocaron porque las perseguían

Señal Calafate
Policiales 29/02/2024

La camioneta terminó impactada contra un poste de alumbrado público. En el vehículo transitaban jóvenes entre 17 y 23 años. La conductora dice que chocaron porque un vehículo las perseguía.