Padel: Comenzó el Mundial de Menores con presencia de Calafate

Se disputa desde hoy el Mundial de Padel de categorías menores en Asunción, Paraguay. Julieta Acosta junto a Valentina Carnevale cayeron frente a una dupla de Estados Unidos. Los hermanos Propato ganaron hoy sus partidos en el primer punto de la Selección Argentina. Los detalles

Deporte 13/11/2023 Señal Calafate Señal Calafate
padel
padel

Se disputó hoy la primera jornada del certamen que reúne a los mejores exponentes del Padel Mundial en las categorías Sub-18, Sub-16 y Sub-14, además de sub-12 con carácter promocional.

El evento se disputa en Asunción, Paraguay y cuenta con la modalidad por equipos (Selecciónes) y Open (duplas). Los hermanos Santino (Sub-14) y Fiorella (Sub-16) Propato participan dentro de la Selección Argentina, mientras que Julieta Acosta lo hace en el Open.

La modalidad Open se disputa por la Mañana, donde la calafateña Julieta Acosta con su compañera Valentina Carnevale (Pergamino) cayeron en un ajustado partido frente a una dupla de Estados Unidos en la Categoría Sub-18. Sin quiebres, el primer set (6-7) se definió en tie-break para las norteamericanas, mientras que en el segundo se impusieron por 4-6, en ronda de 32vos de final. 

Ya en horas de la tarde, en los partidos de la competencia por equipos, Santino Propato y Agustín Silva en Sub-14 disputaron el primer punto para la Selección Argentina, venciendo a dos sets a Egipto (6-0 y 6-2).

Mas tarde, Fiorella Propato y Francesca Floriani, disputaron el segundo punto de la rama femenina en la categoría Sub-16, con un contundente victoria frente a Uruguay (6-0 y 6-1).

En la competencia por equipos, Argentina comparte la Zona B con Chile, Egipto y Suecia en la rama masculina.
Entre las damas, integra la zona A (unica con tres equipos) junto a España y Uruguay.

Te puede interesar
CAH1-down

Hockey Pista: con 7 santacruceños Argentina viaja al Panamericano

Señal Calafate
Deporte 14/03/2024

El próximo martes se pone en marcha el Campeonato Panamericano de Hockey Pista en la ciudad de Calgary, Canadá. La selección argentina masculina y femenina viajan con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial 2025 de la especialidad. Hay tres jugadores/as de El Calafate, cuatro de El Chaltén y 1 de Pico Truncado.

maca ceballos

La única nadadora argentina presente en Paris 2024 llegará a El Calafate

Señal Calafate
Deporte 30/05/2024

Se trata de la cordobesa Macarena Ceballos, quien competirá en los 100 metros pecho en Paris el 28 de julio, durante la cita olímpica. Junto otra nadadora top argentina, Andrea Berrino, llegarán a El Calafate en noviembre, para brindar una clínica de natación y participar del 8vo Torneo de Postas que organizan los Nadadores Master del Glaciar.

IMG_7769

Thiago Martinez vuelve a ganar en Turismo Nacional

Señal Calafate
Deporte 02/06/2024

Es el segundo triunfo en el año para el piloto de Rio Gallegos, que ya había ganado el 31 de marzo en Concordia. Estira ampliamente la ventaja en el campeonato en busca de repetir el título del año pasado en la Clase 2. Pedro Grippo finalizó P16 y Federico Luques P27.

Lo más visto
aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

pechera-adosac

ADOSAC va al Paro contra la Ley Bases

Señal Calafate
Política 11/06/2024

La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció "paro y movilización" para este miercoles. Es en rechazo a la Ley Bases que será tratada en el Senado de la Nación. "Representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", indicaron.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.