Atletas unirán El Calafate y Río Gallegos

Deporte 10 de noviembre de 2023 Por Señal Calafate
Será en homenaje a la tripulación del sumbarino ARA San Juan, fallecida hace 6 años. La ultramaratón será con postas. El primer binomio comenzará a las 00 del martes. Prevén llegar al monumento del ARA San Juan de Río Gallegos el miércoles a la tarde.
WhatsApp Image 2023-11-10 at 14.30.12
El punto de partida en El Calafate

Un grupo de unos 12 atletas unbirán El Calafate y Río Gallegos realizando una ultramaratón en postas, en homenaje a los integrantes del ARA San Juan, fallecidos en el fondo del Mar Argentino hace 6 años.

El homenaje está realizado por el Grupo de Corredores "44 Héroes del ARA San Juan", de Río Gallegos.

Serán atletas de Río Gallegos y El Calafate quienes participarán en duplas, recorriendo unos 44 kilómetros cada binomio para pasarle la posta a sus compañeros, completandó así el recorrido de poco más de 300 kilómetros que recorre tramos de las rutas provincial 11 y 5, y las nacional 40 y 3.

La ultramaratón comenzará a las 00  horas del martes 14 desde el frente del mural que homenajea a la tripulación del submarino y caídos en la guerra de Malvinas, que fue pintado años atrás por el artista local Marcos Barría y hombres que se encuentran cumpliendo condenas por diferentes delitos. La pintura se encuentra en la pared exterior de la alcaidía calafateña.

Los deportistas prevén llegar el 15 de noviembre a las 11:00 horas al monumento del ARA San Juan que se encuentra en la Avenida Balbin de la ciudad de Río Gallegos. 

Captura de Pantalla 2023-08-14 a la(s) 17.07.56Correrán de Calafate a Río Gallegos en homenaje a los Héroes del ARA San Juan

También puede interesarte