Piden cuidar el agua por problemas en la toma del Lago Argentino

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado pidió nuevamente que los vecinos de El Calafate cuiden el consumo de agua ante problemas en el sector de la toma del Lago Argentino, que abastece al sistema del acueducto local.
Mediante un comunicado en redes sociales la empresa provincial pidió a los habitantes de esta ciudad "tener consideración con sus pares y realizar un uso racional del recurso".
Fuentes de la empresa indicaron que en estas semanas se confluye una serie de factores que complican la llegada de agua a la planta de potabilización que luego envía el líquido a las cisternas de los diferentes barrios. Bajo nivel del lago, propio de la época del año, suciedad en sector de tomas por algas y residuos como bolsas, y el aumento del consumo que también es habitual para esta estación, son las principales causas, dicen desde la gerencia local.
Hasta ahora la emporesa estatal no dado a conocer información sobre probables cortes, pero piden respetar los horarios de riego que se establecen entre las 6:00 a 10:00 horas y de 21:00 a 00:00 y, también mediante un comunicado, se advirtió que podría haber sanciones a quienes no respeten los horarios.