Madre de "cable" Rodríguez: "es inocente y la está pasando muy mal"

La familia del hombre que permanece detenido por el supuesto caso de abuso en el hospital reclama que sea liberado. La madre fue esuchada por el juez. Argumentan que no hay pruebas en su contra.

Judiciales 01/11/2023 Señal Calafate Señal Calafate
condenado

Mediante un abogado, de manera pública, y en reunión con funcionarios judiciales, la familia de Daniel "cable" Rodriguez pide que el hombre sea liberado, aduciendo su inocencia.

El viernes, señalcalafate.com informó sobre la situación en la que se encuentra el caso judicial originado a partir que el hospital SAMIC denunció penalmente que un hombre había sido visto por una enfermera en una situación de "franeleo" con su hijastra de 14 años, mientras la chica estaba internada.

Desde junio Daniel "cable" Rodriguez se encuentra detenido, ahora en condición de procesado con prisión preventiva por Abuso Sexual Simple Agravado por su condición de cuidador de la menor.

En contra del hombre pesa la declaración de la enfermera que dijo que cuando fue a dejarle el remedio a la joven vio que ella estaba encima del hombre "franeleando", en la segunda cama de la sala de internación, donde Rodriguez se había recostado a descansar.

El segundo punto que fiscal y juez valoraron para el procesamiento y detención es que en la Camara Gesell la chica negó que su padrastro haya realizado maniobras de abuso contra ella, pero la psicologa perito del juzgado firmó que la joven se contradijo en algunos puntos de su testimonio y tiene "escasa credibilidad".

Para la defensa técnica de Rodriguez, ambos argumentos no son suficientes para el procesamiento, ni mucho menos para la prisión preventiva, ya que el detenido realiza su vida junto a padres, y hermanos en El Calafate, de toda la vida por lo que no escaparía de la justicia para evitar el juicio.

"Él es inocente y la está pasando muy mal por culpa del juez q no lo quiere liberar y la enfermera q dio un testimonio falso ...justicia para mi hijo por favor !!!", publicó Ana, la madre del detenido en contestación de la nota publicada por señalcalafate.com.

Cintia, una de sus hermanas, también reclama la inocensia de su hermano de 45 años, y la consecuente liberación.

Karina, la madre de la chica, dice que no hubo abuso, que Rodriguez aceptó a sus hijos como propios y que cumplía ese rol de cuidado y contención.

La adolescente, supuesta victima del abuso, sostiene que el hombre no la tocó.

señalcalafate.com también conoció que en las últimas horas el juez de la causa, Carlos Narvarte, recibió a la madre del detenido a quien escuchó en sus planteos, aunque sin hablar detalles del expediente.

La justicia tiene para resolver la elevación a juicio del caso, ya con el procesamiento ratificado por el juzgado de Recursos. y los pedidos del estudio de abogados que realiza la defensa sobre la excarcelación y sobreseimiento.

Sin título

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-18 at 19.12.41

Nuevo reclamo por la libertad de Margonari

Señal Calafate
Judiciales 19/06/2024

Amigos, familiares, ex alumnos y colegas del docente Juan Pablo Margonari se volvieron a manifestar para pedir su libertad. En esta oportunidad fue frente a la Fiscalía de Instrucción, donde estuvo presente la madre del docente condenado a 6 años de prisión. Mostraron pancartas y se expresaron pedidos de excarcelación. La condena aún no está en firme y está en proceso una apelación.

Ludueña

Fue designado el nuevo Juez Civil de El Calafate

Señal Calafate
Judiciales 13/05/2024

Se trata del Dr. Alberto Ludueña. Aún no hay fecha para confirmada para la jura, ya aún falta que el poder ejecutivo emita el Decreto de Designación y lo comunique al poder judicial. Estará a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia, que dejó vacante la Dra. Florencia Viñuales cuando se jubiló en diciembre de 2022.

condena

Fue condenado por abusos que cometió hace más de 20 años

Señal Calafate
Judiciales 03/06/2024

Un hombre que estaba detenido hacía 4 años fue condenado a 25 años de prisión por abusos sexuales a niñas cometidos hace más de dos décadas. Una de sus víctimas inició la causa en el 2019. En enero había inicado una huelga de hambre reclamando excarcelación y la posibilidad de defenderse en un juicio. Hasta su detención fue un empleado de la Justicia de Santa Cruz.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.

Captura de Pantalla 2024-06-04 a la(s) 18.28.56

GAS: Cautelar por suba de tarifas ahora alcanza a toda la provincia

Señal Calafate
Judiciales 04/06/2024

El Juzgado Federal de Río Gallegos dictó una medida cautelar que revoca los aumentos de tarifas para el sur de Santa Cruz. Es un medida similar a la que tomó el juzgado de Caleta Olivia, en respuesta al amparo presentado por el Gobierno de Claudio Vidal. Frena el aumento de tarifas por el plazo de seis meses.

d7323102-1a54-4048-80a5-7235e8e5e5c5

Una apelación buscará que no prescriba la causa por la muerte de Lucas Lencina

Señal Calafate
Judiciales 09/07/2024

La parte querellante representando Sandra Gamez, madre del joven fallecido en diciembre de 2015, insistirá en una nueva instancia, luego de que la Cámara en lo Criminal de Rio Gallegos declaró extinta la causa a fines de junio. “Espero que la justicia revierta una postura adoptada bajo la apatía, indolencia e impunidad con la que ha trabajado estos más de 8 años”, dijo Gamez a Señal Calafate.

Lo más visto
Vuelco Ruta 40 3

Volcó por esquivar un guanaco

Señal Calafate
Policiales 18/07/2024

Sucedió en la Ruta 40 a la altura del Cerrito, el vehículo volvía a El Calafate luego de dejar carga de Andreani en la localidad de 28 de Noviembre. El conductor iba con cinturón de seguridad, fue trasladado al Hospital SAMIC donde se espera que próximamente pueda recibir el alta médica.

Bajada de Antorchas Rio Turbio

Comenzó la Fiesta de la Nieve

Señal Calafate
Turismo 20/07/2024

Con la tradicional bajada de antorchas en la primer jornada, se dio inicio en Río Turbio al tradicional festejo de invierno en el Centro Valdelén. La propuesta contempla este año Tiatlón, paseo de artesanos, patio de comidas y ofertas gastronómicas, además de shows en vivo.

Lazaro Baez

Lázaro Báez con prisión domiciliaria en El Calafate

Señal Calafate
20/07/2024

El Tribunal Federal Oral 4 dio lugar a la solicitud de traslado hacia la provincia de Santa Cruz del empresario condenado por corrupción, en la villa turística continuará con el cumplimiento de prisión domiciliaria que venía cumpliendo en Buenos Aires.

Queman maquina vialidad 2

Incendian una máquina de Vialidad

Señal Calafate
21/07/2024

En cercanías de El Calafate, una máquina retroexcavadora de Vialidad Provincial sufrió el incendio intencional. La misma se utilizaba para la extracción de arena, que luego se complementa con sal para diluir el hielo en las rutas.

Juegos online ilegal

Preocupación por el juego online ilegal en adolescentes

Señal Calafate
Política 21/07/2024

El gobierno provincial, a través de diferentes organismos, diagrama acciones para prevenir el juego online ilegal en adolescentes y menores de edad. Organizará una jornada de prevención en la que se invitará a distintos profesionales de la salud mental y especialistas en ludopatía.