Municipio sugiere que restrinjan venta de combustibles a extranjeros

El municipio de Río Turbio sugirió a estaciones de servicios de esa localidad que se restrinja el expendio de combustible a extranjeros. Una YPF vende solo 5 mil pesos por carga. Una Axión vende con normalidad. Ninguna de las dos impuso limites a extranjeros.

General 29/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate
52c0c452e852c_1180_664!

El municipio de Río Turbio sugirió publicamente que las dos estaciones de servicios de la localidad no le vendan combustibles a vehículos con patente extranjera debido a la crisis que se acrecentó en los últimos días.

Mediante un comunicado en redes sociales, el municipio dijo que "se sugiere a los expendedores de combustible la restricción de venta a patente extranjeras, debido al desabastecimiento en la región", sin citar la firma de algún funcionario en particular.

Según conoció señalcalafate.com, las dos estaciones, una de bandera YPF y otra de Axión, no hacen caso a la idea del gobierno local. La YPF vende con una restricción general de 5 mil pesos por carga, mientras que la Axión continúa vendiendo sin límites.

La localidad vecina, 28 de Noviembre, situada a 5 minutos, tiene una sola estación de servicios, una con bandera de la estatal YPF, la que por ahora vende sin restricciones.

Ambas localidades se ubican en la frontera con la chilena Puerto Natales, desde donde los vecinos llegan para realizar compras de diferentes productos, entre ellos los combustibles, beneficiados por las condiciones cambiarias.

Sin título
La publicación del municipio de Río Turbio
Noticias Relacionadas
CRIA_28_NOV

Un detenido comenzó huelga de hambre pidiendo se trate su situación

Señal Calafate
04/01/2024

El hombre está detenido sin juicio hace más de 4 años, cuando la ley indica que el tiempo máximo debe ser de dos años, pidió su excarcelación proponiendo condiciones de seguridad pero le fue rechazada. Junto a su abogado denuncia que está alojado en condiciones de hacinamiento. Está procesado por abuso sexual y pide ser llevado a juicio para poder defenderse. Ante un rechazo de Habeas Corpus inició una huelga de hambre.

1

Incendio en el barrio Aeropuerto Viejo se inició por un asado

Señal Calafate
General 23/01/2024

El rápido accionar de los bomberos evitó que el fuego se expanda aún mas. No se registraron lesionados y los daños solo fueron sobre la vegetación. Un vecino que cocinaba un asado contó que saltó una chispa y fue todo muy rápido, "se volvió incontrolable".

Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.