Se recupera el suministro de agua y luz después del temporal

General 25 de octubre de 2023 Por Señal Calafate
El fuerte temporal de viento registrado hoy en El Calafate provocó cortes de luz, por lo que también se dejó de producir agua potable. Desde las 16h se restableció la energía en algunos sectores, otros debieron esperar hasta las 21h. En algunos sectores reportan baja tensión. El agua se recupera de a poco, con faltante en algunos barrio
IMG_1825

El temporal de viento que azotó a El Calafate, con ráfagas de hasta 100 km/h, causó estragos. Además de la caída de árboles, voladuras de techos y hasta el simbólico árbol de navidad del municipio, volteó postes de luz de redes domiciliarias y de media tensión en distintos barrios. 

La mayor parte de El Calafate se quedó sin suministro eléctrico alrededor del mediodía. Además se cortaron cables que quedaron colgando peligrosamente. La voladura de chapas también cortó más cables en el Aeropuerto Viejo. 

 IMG_1826

El personal de Servicios Públicos debió trabajar en varios frentes para paliar la situación. Incluso el sistema cloacal se vio desbordado en las primeras horas de la tarde cuando dejaron de funcionar las bombas impulsoras, mientras en Punta Soberana se dejó de producir agua potable por la falta de energía. 

Al las 16h se recuperó el suministro de energía en una de las líneas, pero el corte se extendió varias horas más, hasta cerca de las 21h. 

 IMG_1835

La producción de agua potable también se retomó alrededor de las 17h, pero la recuperación de las cisternas y el llenado de la red demanda mucho mas tiempo, sobre todo a los barrios mas alejados. Pasadas las 20h, son varios los sectores de El Calafate que reportan la falta de agua. 

IMG_1837

También puede interesarte