Una turista sufrió un abuso en un alojamiento y su agresor quedó libre en pocas horas

Laura estaba durmiendo cuando se despertó con un hombre encima, que la estaba tocando con claras intenciones sexuales. Junto a una amiga escaparon de la habitación. A las pocas horas de hacer la denuncia, el hombre, un chino con pasaporte estadounidense, quedó en libertad. Ocurrió en El Chaltén.

General 24/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate
file_122797_main1
Comisaría de El Chaltén

Una turista argentina sufrió un hecho de abuso sexual mientras se encontraba alojada en un hospedaje de la localidad de El Chaltén, por parte de un hombre extranjero.

El episodio ocurrió el fin de semana en un hostel de esta localidad turística donde se alquilan camas individuales.

Laura y su amiga María, que recorren la Patagonia con la modalidad "mochileras", llegaron a El Chaltén y buscaron un alojamiento. Aquí es común el alojamiento en habitaciones compartidas.

Todo estaba bien hasta que una noche, mientras Laura ya dormía, alrededor de las 02:45, un hombre se acercó a ella y comenzó a tocarla sexualmente. La joven mujer despertó con el hombre ya tocándola y habiéndole sacado la frazada. 

La turista gritó pidiendo auxilio de su amiga, saliendo de la habitación.

El testimonio quedó plasmado en una denuncia policial que las mujeres realizaron en la comisaría de El Chaltén, según conoció señalcalafate.com

La policía detuvo a un hombre de nacionalidad china con pasaporte de Estados Unidos, y lo puso a disposición del juzgado de Instrucción de El Calafate, desde donde se ordenó la fijación de docmiilio y liberación a las pocas horas.

Al hablar con Señal Calafate, Laura contó que luego de lo vivido buscaron otro alojamiento, mismo lugar al que también llegó el turista denunciado. "Así fue como nos dimos cuenta que ya estaba libre", comentó.

La victima fue asistida por una psicológa del Puesto Sanitario de la localidad y un área del municipio que se comprometió a pagar la mitad del costo del segundo alojamiento. La otra mitad la abonaron las visitantes.

Además de haber sufrido el ataque por parte de un desconocido, a la mujer le queda el mal momento que su agresor quedó en libertad en pocas horas. 

"Lo último que nos dijieron fue que ya realizaron la restricción ya que la persona esta andaba circulando por el pueblo como si nada,  pero esta persona está alojada en algún hostel de El Chaltén como si nada. Y nosotras nos tuvimos que ir, pero bueno ya está lo importante ahora es que ninguna otra chica pase por esta situación otra vez, es un peligro que esa persona suelta", comentó laura a señalcalafate.com.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-02 at 08.55.59 (1)

Jornada de Capacitación del Programa "Carnes Seguras, Comunidades Saludables"

Señal Calafate
General 02/07/2024

Se realizó ayer en las instalaciones del HCD. Estuvo destinada al personal de la División Operaciones Rurales de El Calafate (DOREC). Fue dictada por el Dr. David Bejarano, quien ofreció una exhaustiva actualización sobre normativas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y sanidad agroalimentaria.

materiales-electricos

Campaña para ayudar a un vecino

Señal Calafate
General 10/05/2024

Es convocada desde Red Solidaria con la finalidad de aportar materiales para mejorar las condiciones de la vivienda de un hombre mayor.

ypf-y-cgc-llevan-cabo-las-tareas-exploratorias-palermo-aike-la-hermana-menor-vaca-muerta

Celebraciones por la primera perforación en "El Cerrito"

Señal Calafate
General 21/05/2024

Empresas, Gobierno y antecesores celebraron la finalización de la perforación del primer pozo en El Cerrito, área de Santa Cruz donde se realiza la exploración no convencional de gas y petróleo y que pertenece a la poderosa formación Palermo Aike. El gobernador fue hasta el lugar con referentes de CGC y de YPF. Alicia Kirchner, ex gobernadora, sumó sus palabras desde las redes.

r

El Chaltén: Dos dias de duelo por la Muerte de "roqnquito"

Señal Calafate
General 02/05/2024

Claudio "ronco" Suarez, falleció ayer en Laguna "La Pava" en circunstancias que se están investigando. Había legado a lugar para pasar el día y cayó del kayak en el que estaba navegando. Era empleado de la Municipalidad, desde la que decretaron dos días de duelo.

Lo más visto
Vademecun CSS

Vademécum de la Caja de Servicios Sociales

Señal Calafate
Salud 13/07/2024

La gerencia médica dio detalles de la lista de remedios, se trata de la base de datos de medicamentos ambulatorios que rige para los afiliados de la obra social de los trabajadores del Estado Provincial. Si tu medicación no está incluida, te mostramos donde debes reclamar.

Agostina Stigliano medalla de bronce en el Panamericano de Patin 2

Agostina Stigliano ganó medalla de Bronce en el Panamericano

Señal Calafate
14/07/2024

La patinadora calafateña que representó a nuestro país en el Panamericano que se realiza en la ciudad colombiana de Ibagué, obtuvo un meritorio 3er lugar en su categoría. Se presentó ayer y fue su debut en el certamen, donde realizó 3 salidas a la pista.

Juzgado El Calafate

Receso invernal para las dependencias judiciales

Señal Calafate
15/07/2024

Desde hoy hasta el 26 de Julio, el Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz fijó el receso invernal en todas sus dependencias. El horario de atención al público será, de lunes a viernes, con una guardia mínima de 9 a 12 horas.

Agostina Stigliano - Medalla Bronce

Así patinó Agostina Stigliano

Señal Calafate
15/07/2024

La calafateña obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Patinaje que se realizó en Ibagué, Colombia. Tuvo tres salidas a las pistas que te las mostramos en el siguiente video.

Guanaco en Isla Solitaria

Avistan un Guanaco en la Isla Solitaria

Señal Calafate
Ambiente 15/07/2024

Una persona que navegaba en el Lago Argentino, lo vio caminando muy tranquilamente, pero a los pocos segundos se perdió de vista dentro de la reserva natural que tiene El Calafate.