Una turista sufrió un abuso en un alojamiento y su agresor quedó libre en pocas horas

Laura estaba durmiendo cuando se despertó con un hombre encima, que la estaba tocando con claras intenciones sexuales. Junto a una amiga escaparon de la habitación. A las pocas horas de hacer la denuncia, el hombre, un chino con pasaporte estadounidense, quedó en libertad. Ocurrió en El Chaltén.

General 24/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate
file_122797_main1
Comisaría de El Chaltén

Una turista argentina sufrió un hecho de abuso sexual mientras se encontraba alojada en un hospedaje de la localidad de El Chaltén, por parte de un hombre extranjero.

El episodio ocurrió el fin de semana en un hostel de esta localidad turística donde se alquilan camas individuales.

Laura y su amiga María, que recorren la Patagonia con la modalidad "mochileras", llegaron a El Chaltén y buscaron un alojamiento. Aquí es común el alojamiento en habitaciones compartidas.

Todo estaba bien hasta que una noche, mientras Laura ya dormía, alrededor de las 02:45, un hombre se acercó a ella y comenzó a tocarla sexualmente. La joven mujer despertó con el hombre ya tocándola y habiéndole sacado la frazada. 

La turista gritó pidiendo auxilio de su amiga, saliendo de la habitación.

El testimonio quedó plasmado en una denuncia policial que las mujeres realizaron en la comisaría de El Chaltén, según conoció señalcalafate.com

La policía detuvo a un hombre de nacionalidad china con pasaporte de Estados Unidos, y lo puso a disposición del juzgado de Instrucción de El Calafate, desde donde se ordenó la fijación de docmiilio y liberación a las pocas horas.

Al hablar con Señal Calafate, Laura contó que luego de lo vivido buscaron otro alojamiento, mismo lugar al que también llegó el turista denunciado. "Así fue como nos dimos cuenta que ya estaba libre", comentó.

La victima fue asistida por una psicológa del Puesto Sanitario de la localidad y un área del municipio que se comprometió a pagar la mitad del costo del segundo alojamiento. La otra mitad la abonaron las visitantes.

Además de haber sufrido el ataque por parte de un desconocido, a la mujer le queda el mal momento que su agresor quedó en libertad en pocas horas. 

"Lo último que nos dijieron fue que ya realizaron la restricción ya que la persona esta andaba circulando por el pueblo como si nada,  pero esta persona está alojada en algún hostel de El Chaltén como si nada. Y nosotras nos tuvimos que ir, pero bueno ya está lo importante ahora es que ninguna otra chica pase por esta situación otra vez, es un peligro que esa persona suelta", comentó laura a señalcalafate.com.

Te puede interesar
408952992_1710331382806355_8147564704467125711_n~1

Luego de salvar su vida en El Chaltén volvió a agradecer.

Señal Calafate
General 08/12/2023

En abril salvó su vida luego de extraviarse y pasar dos noches en en una zona de trekking. Fue encontrada con una fractura y principio de congelamiento de sus pies. Ahora volvió junto a su familia para saludar y agradecer a rescatistas y personal de salud que la atendieron.

410305746_939621214418245_8624473439301402526_n

Otra hazaña de los Odell

Señal Calafate
Deporte 11/12/2023

Los hermanos adolescentes que viven en El Chaltén hicieron cumbre en el Cerro Torre. Hace dos años junto a su padre habían hecho lo mismo en el Cerro Chaltén - Fitz Roy.

multimedia.normal.b111db3b0d51f737.bGEgbGFndW5pdGFfbm9ybWFsLndlYnA=

Justicia convoca a vecinos que quieran ser amparistas adherentes

Señal Calafate
Judiciales 15/12/2023

Es por un Amparo Colectivo que tiene casi 290 firmantes de la localidad de El Chaltén. El juzgado civil debe decidir el pedido de vecinos para que el municipio no avance con obras que afecten una reserva natural. Por ahora los trabajos están frenados por una medida cautelar.

Sin título-1

El Puesto Sanitario de El Chaltén tiene nueva coordinadora

Señal Calafate
Salud 04/01/2024

La médica Sonia Palacios fue designada como la nueva autoridad del Puesto Sanitario que depende de la Unidad Comunitaria Formenti de El Calafate, ambos representantes del Ministerio de Salud de la provincia. Con tres médicos y 6 enfermeros el centro de salud enfrenta el crecimiento poblacional con los mismos problemas de los vecinos, la falta de viviendas para la llegada de más personal.

corte

El Chaltén: Vecinos adjudicados levantaron el corte “por ahora”

Señal Calafate
General 03/12/2023

El corte intermitente de ruta en el acceso a El Chaltén fue levantado por los vecinos que reclaman la entrega de terrenos. Luego de reuniones mantenidas en las ultimas horas, están a la espera de respuestas de provincia y municipio. “Esto no quita que la medida pueda volver con mas fuerza si no hay respuesta favorable” contaron a Señal Calafate.

Lo más visto
estadisticas parques tapa

INFORME - Los Parques Nacionales de Argentina tienen menos visitas

Señal Calafate
Turismo 28/02/2024

Durante enero las reservas protegidas de Argentina tuvieron una caída del 14.5% en sus visitas, respecto al mismo mes del año pasado. El Parque Nacional Los Glaciares fue el más visitado, seguido por Iguazú. Hubo un aumento de visitaciones extranjeras pero también un fuerte descenso de los visitantes nacionales..

ya-se-conoce-cuando-comenzaran-las-clases-este-2024

ACTUALIZADO: Con paro declarado gobierno mejoró la oferta a docentes

Señal Calafate
28/02/2024

El gobierno de Santa Cruz mejoró su propuesta salarial al sector docente, proponiendo un 40% de aumento acumulativo en tres tramos a fines de abril. ADOSAC tiene un paro declarado para jueves y viernes como rechazo a la anterior propuesta. Ahora debe consultar a sus afiliados.

uthgra archivo

A falta de respuesta, UTHGRA convoca a movilizarse

Señal Calafate
General 28/02/2024

El gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) no recibió una respuesta por parte de la filial local de FEHGRA. Desde el sindicato se declararon en estado de alerta y movilización. Esta última está pautada para el viernes a las 19hs. desde la sede gremial de El Calafate.

choque tracker

Dicen que chocaron porque las perseguían

Señal Calafate
Policiales 29/02/2024

La camioneta terminó impactada contra un poste de alumbrado público. En el vehículo transitaban jóvenes entre 17 y 23 años. La conductora dice que chocaron porque un vehículo las perseguía.