Estudiantes brindaron su primera cena como parte de su capacitación laboral

Son jóvenes que asisten a los talleres del Centro Educativo Joven Labrador, donde se capacitan como Auxiliares y Ayudantes de cocina Panadería, aprendiendo también los servicios de salón. Señal Calafate fue invitado a compartir la experiencia registraron estas imágenes y testimonios.

Educación 17/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate

Esta es la primera vez que estudiantes de la Escuela Laboral del Centro Educativo Joven Labrador brindan una cena al público, como parte de su cursada y lo que sirve para su evaluación.

Son jóvenes de 15 a 20 años que asistenten a parte de los 10 talleres que esa escuela ofrece para jovenes que están en proceso de terminar estudios primarios y secundarios.

El grupo de 18 personas se está formando como Auxiliares y Ayudantes de Cocina y Panadería, y en la atención de salón bajo las clases de los docentes Guillermo Vergara, Jessica Pallero, Gastón Diez y Andrea Pérez.

El Joven Labrador presentó varias cenas como práctivas profesionales de estudiantes de gastronomía, pero no había ocurrido que la misma experiencia sea compartida por adolescentes de los talleres.

La actvidad del Restaurante Escuela comprende una cena con precios accesibles y cupos limitados, la que se ofrece en las mismas instalaciones del Centro Educativo, y a la que los concurrentes acuden con sus bebidas.

La cena brindada el jueves tuvo un costo de 7 mil pesos por persona y consistió en una entrada de escabeche de guanaco con foccacia, acompañado de hojas verdes y tomates cherrys confitadis, crep de azafrán relleno con espinaca fresca con ricotta y salsa de queso. El plato frincipal fue Golaush de ternera con Spätle. El postre fue un clásico turamisú.

Para los primeros días de nombre se espera que el centro comunique 

El medio Señal Calafate fue invitado a disfrutar de esta rimera cena y registró este video.

 

 

Te puede interesar
69937665_3072140749496648_1512265316430774272_n

Se viene la Expo Joven 2023

Señal Calafate
Educación 04/12/2023

Será el miércoles a la tarde en el Paseo del Bosque de El Calafate. Habrá exposición y venta de productos y servicios, con un cierre musical.

clases

Ciclo Lectivo comienza el 29 de febrero

Señal Calafate
Educación 10/01/2024

Fueron confirmadas las fechas establecidas en la primera sesión que mantuvo el nuevo Consejo de Educación. El receso invernal será del 15 al 26 de julio y el cierre del ciclo lectivo se estableció el 17 de diciembre.

B1XPfNkNl_1256x620

¿Qué pasará con la limpieza de las escuelas y el personal?

Señal Calafate
Educación 31/01/2024

Los empleados de la empresa Macro fueron avisados que ya no prestarán el servicio. Directivos de establecimientos educacionales recibieron la misma notificación. El dueño de la empresa dijo que no sabe sobre la decisión de la Provincia y que se ocupan sus abogados. 350 personas desconocen qué pasará con su trabajo. Tampoco se tiene información sobre quienes harán la limpieza en edificios escolares de Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos y El Calafate.

Lo más visto
estadisticas parques tapa

INFORME - Los Parques Nacionales de Argentina tienen menos visitas

Señal Calafate
Turismo 28/02/2024

Durante enero las reservas protegidas de Argentina tuvieron una caída del 14.5% en sus visitas, respecto al mismo mes del año pasado. El Parque Nacional Los Glaciares fue el más visitado, seguido por Iguazú. Hubo un aumento de visitaciones extranjeras pero también un fuerte descenso de los visitantes nacionales..

uthgra archivo

A falta de respuesta, UTHGRA convoca a movilizarse

Señal Calafate
General 28/02/2024

El gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) no recibió una respuesta por parte de la filial local de FEHGRA. Desde el sindicato se declararon en estado de alerta y movilización. Esta última está pautada para el viernes a las 19hs. desde la sede gremial de El Calafate.

choque tracker

Dicen que chocaron porque las perseguían

Señal Calafate
Policiales 29/02/2024

La camioneta terminó impactada contra un poste de alumbrado público. En el vehículo transitaban jóvenes entre 17 y 23 años. La conductora dice que chocaron porque un vehículo las perseguía.