15 vehículos secuestrados porque sus conductores tenían alcohol en sangre

Los controles los realizó la Agencia de Seguridad Vial mientras los vehículos salían desde El Calafate hacia el autódromo donde se corría la competencia del TN. Los vehículos fueron retenidos hasta hoy martes que los propietarios pueden realizar los trámites ante la justicia municipal. Varios son de origen chileno.

Policiales 17/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate
WhatsApp Image 2023-10-15 at 09.33.04

Unos 15 vehículos particulares fueron secuestrados durante el fin de semana largo en la salida de El Calafate, por la Agencia de Seguridad Vial de Santa Cruz.

La Policía de Santa Cruz y la Agencia de Seguridad Vial dispusieron un operativo especial en el ingreso y salida este de la ciudad durante el fin de semana largo en el que se realizó la competencia del Turismo Nacional, lo que generó un mayor tráfico entre el portal de acceso y los dos ingresos al autódromo local.

El operativo de la Agencia de Seguridad Vial comenzó el viernes, día desde el que comenzaron a registrarse las retenciones de autómoviles y camionetas porque sus conductores fueron detectados con grados de alcohol en sangre.

Funcionarios de la Agencia de Seguridad Vial comentaron a señalcalafate.com que los secuestros se realizaron ante el positivo del test de alcoholemia realizado a los conductores, mientras estos salían de la ciudad camino al autódromo.

Son 15 vehículos los que recién serán devueltos a sus propietarios a partir de hoy miércoles cuando los dueños hagan los trámites correspondientes ante el Juzgado Municipal de Faltas.

Si bien también se labraon actas por otro tipo de infracciones como la falta de alguna documentación, todos los secuestros correspondieron al positivo del test de alcoholemia en los conductores.

0.88 fue el máximo encontrado en un conductor en estos controles. 

En rutas provinciales de Santa Cruz, rige la denominada "ley de alcohol 0".

Entre los vehículos retenidos varios son de origen chileno, correspondiente a familias que habían llegado a pasear y ver la carrera del automovilismo, quienes se quedaron de a pie por el positivo de alcohol en sangre comprobado a conductores.

Noticias Relacionadas
armadefuegoamenaza

Detenido por amenaza con arma de fuego

Señal Calafate
Policiales 27/01/2024

Una mujer denuncia la amenza en la Plaza Pioneros esta mañana. El causante fue detenido y se constató que se trataba de una réplica. Está a disposición de la justicia.

WhatsApp Image 2023-11-29 at 08.43.57

Un hombre fue asaltado en la calle

Señal Calafate
Policiales 29/11/2023

Denunció que fue interceptado por un sujeto que lo amenazó con un arma blanca para quitarle el teléfono celular. La policía detuvo a un sospechoso quien quedó a disposición de la justicia de El Calafate.

Lo más visto
quique freile

Cronograma - Días y horarios del TC en El Calafate

Señal Calafate
Deporte 21/02/2024

La actividad en pista comienza el viernes desde las 13h, el sábado de 9 a 18h y el domingo desde las 10h. El jueves será la conferencia de lanzamiento con la presencia de 5 pilotos y los nuevos autos en el Anfiteatro.

Captura de Pantalla 2024-02-21 a la(s) 21.07.49

In fraganti: fue grabado al robar una motobomba de casi $3 millones

Señal Calafate
21/02/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2AM. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El damnificado, un reconocido vecino de El Calafate, realizó la denuncia y aportó el material fílmico a la policía para iniciar una investigación. "Devuelva lo que NO es suyo", pidió en la redes sociales.