ATE decide si continúa el paro en el hospital de El Calafate

La delegada de ATE en El Calafate indicó los problemas del hospital SAMIC de El Calafate obedecen a la "inmensa falta de gestión" y a que prima el amiguismo y la política. En asamblea decidirán si continúan las medidas de fuerza.

General 09/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate

Para este martes se espera que la asamblea de trabajadores del hospital SAMIC de El Calafate, afiliados al gremio ATE, decida un paro por 96 horas, continuidad de las medidas de fuerza inciada la semana pasada.

El sindicato unificó reclamos de varios sectores hospitalarios pidiendo atención inmediata por parte de las autoridades del hospital público, pero por ahora sin respuestas.

La semana pasada referentes de cada servicio detallaron algunos de los reclamos que se realizan a la conducción hospitalaria en una entrevista con señalcalafate.com.

Sin título-1
Video de la entrevista con referentes de servicios

Corina González, Delegada de ATE en El Calafate contó a este medio que en las próximas horas la asamblea decidirá si continúan las medidas de fuerza.

La referente sindical dijo que los diversos problemas organizativos que denuncian los trabajadores se debe a la falta de gestión por parte de las autoridades del hospital. "La falta de gestión es inmensa en este hospital. Se primó el amiguísmo y la política", agregó Corina González.

La representante gremial citó el caso de la falta de enfermeros en algunos sectores, contando que hay profesionales de enfermería en otros servicios que quieren desarrollar su profesión y las autoridades no los dejan. 

"A veces castigan a trabajadores enviándolos a otros sectores, entonces el problema es de distribución del recurso humano, es un problema de gestión", comentó.

Detalló que varios de los problemas repercuten en el servicio a la comunidad. "No puede ser que el usuario tenga que venir a buscar turnos a las 5 de la mañana y a las dos horas ya no haya más", comentó.

El principal reclamo es que se termine de elaborar y que se firme el Convenio Colectivo de Trabajo.

Entrevista con Corina González 

Te puede interesar
1

Dos nuevos aviones Pampa son destinados a Santa Cruz

Señal Calafate
General 06/06/2024

Se incorporaron a la flota de la X Brigada en Río Gallegos, reforzando la protección de las fronteras. Son naves de entrenamiento avanzado, uno de serie y otro modernizado tras 15 años fuera de servicio. También presentaron los pilones que permiten artillar estas aeronaves.

r

El Chaltén: Dos dias de duelo por la Muerte de "roqnquito"

Señal Calafate
General 02/05/2024

Claudio "ronco" Suarez, falleció ayer en Laguna "La Pava" en circunstancias que se están investigando. Había legado a lugar para pasar el día y cayó del kayak en el que estaba navegando. Era empleado de la Municipalidad, desde la que decretaron dos días de duelo.

Lo más visto
aerolineas argentinas

Banderazo en Defensa de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Señal Calafate
General 11/06/2024

Empleados de la Línea de Bandera y la prestadora Intercargo se manifestaron hoy en el centro de El Calafate. Fue con un banderazo en la oficina comercial de Aerolíneas Argentinas. Con pancartas y consignas, se expresaron en contra de la privatización de estas empresas, a 24 horas del tratamiento de la Ley Bases.

pechera-adosac

ADOSAC va al Paro contra la Ley Bases

Señal Calafate
Política 11/06/2024

La Asoc. Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció "paro y movilización" para este miercoles. Es en rechazo a la Ley Bases que será tratada en el Senado de la Nación. "Representa un retroceso en los derechos de los trabajadores", indicaron.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.