ATE decide si continúa el paro en el hospital de El Calafate
Para este martes se espera que la asamblea de trabajadores del hospital SAMIC de El Calafate, afiliados al gremio ATE, decida un paro por 96 horas, continuidad de las medidas de fuerza inciada la semana pasada.
El sindicato unificó reclamos de varios sectores hospitalarios pidiendo atención inmediata por parte de las autoridades del hospital público, pero por ahora sin respuestas.
La semana pasada referentes de cada servicio detallaron algunos de los reclamos que se realizan a la conducción hospitalaria en una entrevista con señalcalafate.com.

Corina González, Delegada de ATE en El Calafate contó a este medio que en las próximas horas la asamblea decidirá si continúan las medidas de fuerza.
La referente sindical dijo que los diversos problemas organizativos que denuncian los trabajadores se debe a la falta de gestión por parte de las autoridades del hospital. "La falta de gestión es inmensa en este hospital. Se primó el amiguísmo y la política", agregó Corina González.
La representante gremial citó el caso de la falta de enfermeros en algunos sectores, contando que hay profesionales de enfermería en otros servicios que quieren desarrollar su profesión y las autoridades no los dejan.
"A veces castigan a trabajadores enviándolos a otros sectores, entonces el problema es de distribución del recurso humano, es un problema de gestión", comentó.
Detalló que varios de los problemas repercuten en el servicio a la comunidad. "No puede ser que el usuario tenga que venir a buscar turnos a las 5 de la mañana y a las dos horas ya no haya más", comentó.
El principal reclamo es que se termine de elaborar y que se firme el Convenio Colectivo de Trabajo.
Entrevista con Corina González