Denuncias, amenazas y acusaciones, nada fue real

Un joven con retraso madurativo denunció que había sido amenazado por su condición de candidato a concejal. Sus compañeros de lista lo acompañaron a que hiciera la denuncia ante la Gendarmería y propagaron copia de la denuncia en medios y redes. Más tarde, en el juzgado, negó haber firmado la denuncia y que fuera amenazado. A su familia le dijo que todo era maniobra de su sector político porque no aceptaban que el quisiera renunciar. La familia le comunicó a Señal Calafate que el muchacho admitió que les mintió a todos.

Judiciales 06/10/2023 Señal Calafate Señal Calafate
multimedia.normal.992124ab15ff8688.U2luIHTDrXR1bG8tMV9ub3JtYWwud2VicA==
ERA TODO FALSO. Denuncia contra funcionarios fue distribuida en redes a y medios por dirigentes del partido SER.

El estado público que comenzó a tener en redes sociales una denuncia firmada por un joven con discapacidad que era candidato a concejal generó hechos inesperados.

La denuncia del joven indicaba que había sido amenazado por el intendente de El Calafate Javier Belloni y la senadora Ana Ianni, para que se bajara de su candidatura. La supuesta victima se lo contó a sus referentes de una de las listas del partido SER, quienes lo acompañaron a hacer una denuncia penal en la Gendarmería Nacional, donde luego de ser firmada fue elevada al Juzgado de Instrucción de esta ciudad.

Los mismos dirigentes se encargaron de propagar la denuncia contra el intendente, en redes sociales y hacia medios de comunicación, preservando la identidad del denunciante y de su novia, quien supuestamente también había sido amenazada pero que no había formalizado una denuncia.

Alertados por la situación los familiares se contactaron con el joven, quien les negó los hechos. Les dijo que él no había estado en el Escuadrón de Gendarmería y que no había sido amenazado. El muchacho agregó que todo era fruto de referentes de su lista que no aceptaban que él no quería ser candidato.

El tema siguió creciendo en redes. Mientras algunas personas criticaban la supuesta utilización política del joven, otras reproducían el texto de la denuncia y opinaban sobre los supuestos "aprietes" que el denunciante y su familia estaban recibiendo desde el gobierno local.

El denunciante, su madre y un hermano terminaron en el juzgado local, donde el joven afirmó al juez que él no había hecho esa denuncia, y que era todo una maniobra de sus compañeros candidatos como desquite porque él ya no quería seguir formando parte de esa lista.

La familia pidió la restricción de acercamiento de los integrantes de ese partido, mientras preparaba una denuncia en la Fiscalía de Instrucción.

En contacto con señalcalafate.com contaron lo que estaba sucediendo, visiblementes enojados por entender que desde un sector politico se estaba usando el nombre del joven que tiene una retraso madurativo.

El caso sufrió un vuelco poco antes que la familia se presentara en la fiscalía local. El joven que había negado una y otra vez haber firmado la denuncia, les admitió los hechos.

Les dijo que se había molestado porque en el municipio le pidieron que volviera al día siguiente para tramitar la asistencia que recibe del estado municipal. 

Al volver a hablar con Señal Calafate, los familiares contaron que luego de varias insistencias, el joven confesó que efectivamente había inventado una historia de amenazas a sus compañeros de lista, y que efectivamente había firmado la denuncia contra funcionarios, pero que era todo mentira.

Su hermano le indicó a este medio que durante el jueves hubo una reunión entre la familia y los referentes locales de ese partido político, donde quedó en claro que todas las parten habían actuado bajo un engaño, incluyendo a la Gendarmería Nacional y el Juzgado local.

El vecino aceptó que no hubo ningun hecho de amenaza, y que había engañado a sus referentes politicos, a los gendarmes, a su familia y a los funcionarios judiciales, con diferentes mentiras.

La familia pidió disculpas incluso a periodistas de este medio a quienes habían covnocado para contar hechos que luego supieron que no eran verídicos.

Aunque la familia comentó que todo quedó aclarado, igual no dejó de mostrar molestia porque los referentes políticos no le avisaron a la familia lo que estaba sucediendo, siendo que entre algunas personas hay conocimiento de años.

También mostraron criticas por la insistencia de incluir como candidato a una persona con una discapacidad mental en la lista electoral, y sin hablarlo con sus personas más allegadas.

La primera noticia

Sin título

  

Te puede interesar
multimedia.miniatura.8025d131a3cee71f.Q2FwdHVyYSBkZSBQYW50YWxsYSAyMDI0LTA1LTAyIGFfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

Docente condenado por abuso de un alumno de jardín de infante

Señal Calafate
Judiciales 10/05/2024

El profesor de inglés de El Calafate Juan Pablo Margonari fue condenado a 6 años de prisión por abuso sexual de un alumno de jardín de infantes ocurrido en la institución privada Upsala College, según determinó la justicia de Santa Cruz. Fue detenido en su casa donde esperó la resolución del tribunal. Un grupo de vecinos que sostiene su inocencia le mostró su apoyo planteando "abuso de poder".

IMG_7252

10 años, 6 años y absolución, los pedidos para Margonari

Señal Calafate
Judiciales 03/05/2024

Este viernes finalizó la audiencia de Juicio Oral por el supuesto abuso por parte de un docente de ingles a un alumno del Colegio Upsala. En los alegatos de la partes, La defensa del acusado pidió la absolución, la parte acusadora solicitó 10 años de prisión e inhibición para ejercer la docencia, mientras que la fiscalía solicitó una pena de 6 años.

Lucas Lencina

Desgarrador relato de una madre porque la muerte de su hijo en El Calafate parece quedar impune

Señal Calafate
Judiciales 06/07/2024

La causa por la muerte de Lucas Lencina, ocurrida el 20 de diciembre de 2015, esta a punto de prescribir. A casi 9 años, su madre contactó a Señal Calafate para contar publicamente lo difícil que es lidiar con la ausencia de su hijo y a la vez con el sistema judicial y no rendirse en el camino. "Es una misión casi imposible. El sistema lo sabe, y se abusa de eso", describió en una emotiva y desgarradora carta que transcribimos aquí.

d7323102-1a54-4048-80a5-7235e8e5e5c5

Una apelación buscará que no prescriba la causa por la muerte de Lucas Lencina

Señal Calafate
Judiciales 09/07/2024

La parte querellante representando Sandra Gamez, madre del joven fallecido en diciembre de 2015, insistirá en una nueva instancia, luego de que la Cámara en lo Criminal de Rio Gallegos declaró extinta la causa a fines de junio. “Espero que la justicia revierta una postura adoptada bajo la apatía, indolencia e impunidad con la que ha trabajado estos más de 8 años”, dijo Gamez a Señal Calafate.

Captura de Pantalla 2024-06-11 a la(s) 18.29.46

Cortocircuito entre los Poderes Judicial y Ejecutivo de Santa Cruz

Señal Calafate
Judiciales 11/06/2024

El Tribunal Superior de Justicia le solicitó una audiencia al Gobernador, ventilando que Vidal nunca respondió un pedido anterior, apenas asumió la gobernación. También le reclaman por recursos humanos y económicos que necesita la justicia, además de avanzar con proyectos que hay en la legislatura y que le atañen a la justicia. Entre los reclamos le piden celeridad con el Decreto que le permita tomar juramento al nuevo Juez de El Calafate.

Captura de Pantalla 2024-05-02 a la(s) 13.14.03

Comenzó juicio a un docente acusado de abuso en 2017. Padres y docente convocan a una marcha

Señal Calafate
Judiciales 02/05/2024

Se trata del caso del docente de ingles del Colegio Upsala, Juan Pablo Margonari. En 2017 fue denunciado por la madre de un alumno. Desde el primer momento, docentes y grupos de padres del establecimiento manifestaron su apoyo al docente y criticaron el accionar judicial, por el vinculo de sangre de la denunciante con quien gobernaba la provincia en ese momento. El juicio comenzó ayer en Rio Gallegos a pesar de la recusación recusación al tribunal presentada por la defensa del acusado. "Hoy padres de alumnos y docentes pedimos justicia" expresaron a Señal Calafate, quienes organizan una marcha a las 17h en la Plaza Perito Moreno.

Lo más visto
Vademecun CSS

Vademécum de la Caja de Servicios Sociales

Señal Calafate
Salud 13/07/2024

La gerencia médica dio detalles de la lista de remedios, se trata de la base de datos de medicamentos ambulatorios que rige para los afiliados de la obra social de los trabajadores del Estado Provincial. Si tu medicación no está incluida, te mostramos donde debes reclamar.

Agostina Stigliano medalla de bronce en el Panamericano de Patin 2

Agostina Stigliano ganó medalla de Bronce en el Panamericano

Señal Calafate
14/07/2024

La patinadora calafateña que representó a nuestro país en el Panamericano que se realiza en la ciudad colombiana de Ibagué, obtuvo un meritorio 3er lugar en su categoría. Se presentó ayer y fue su debut en el certamen, donde realizó 3 salidas a la pista.

Juzgado El Calafate

Receso invernal para las dependencias judiciales

Señal Calafate
15/07/2024

Desde hoy hasta el 26 de Julio, el Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz fijó el receso invernal en todas sus dependencias. El horario de atención al público será, de lunes a viernes, con una guardia mínima de 9 a 12 horas.

Agostina Stigliano - Medalla Bronce

Así patinó Agostina Stigliano

Señal Calafate
15/07/2024

La calafateña obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Patinaje que se realizó en Ibagué, Colombia. Tuvo tres salidas a las pistas que te las mostramos en el siguiente video.

Guanaco en Isla Solitaria

Avistan un Guanaco en la Isla Solitaria

Señal Calafate
Ambiente 15/07/2024

Una persona que navegaba en el Lago Argentino, lo vio caminando muy tranquilamente, pero a los pocos segundos se perdió de vista dentro de la reserva natural que tiene El Calafate.